Tecno Phantom X2  y Phantom X2 Pro debutan con lente retráctil de cámara

Publicado el por Andrés Rodríguez

El fabricante de smartphones Tecno anunció sus nuevos flagships de la serie Phantom. Estos son el Tecno Phantom X2 y el Phantom X2 Pro, con la particularidad de contar con un lente retráctil en una de sus cámaras traseras.

Ambos smartphones están potenciados por procesadores Dimensity 9000, un chip relativamente poderoso de MediaTek, con 8GB de RAM para la versión regular y 12GB de RAM en la variante Pro, acompañado de 256GB de almacenamiento interno.

Las pantallas del Phantom X2 y Phantom X2 Pro son paneles AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución FHD+ y protegidos por Gorilla Glass Victus.



Hablando de sus cámaras, ambos cuentan con un el lente retráctil en la cámara retrato, solo diferenciados por un círculo rojo alrededor del lente en el X2 Pro. El lente de 50MP cuenta con una apertura f/1.5 como parte de un conjunto triple de cámaras, sumando zoom óptico 2.5x.

phantom x2 pro

Este lente retráctil, a diferencia de algunos experimentos pasados como el Galaxy K Zoom de Samsung que utilizaba un lente retráctil convencional simulando casi una cámara de fotos, es apenas perceptible su movimiento, pero no ofrece zoom óptico continuo.

El Phantom X2 Pro suma una cámara principal de 50MP y una cámara ultrawide de 13MP, mientras que el Phantom X2 conserva la cámara ultrawide de 13MP pero reemplaza la principal con un sensor de profundidad de 2MP. Ambos cuentan con cámaras selfie de 32MP.

Una batería de 5160 mAh alimenta a ambos teléfonos, con capacidad de carga de 45W. Lamentablemente ambos corren Android 12, a pesar de que Android 13 ya lleva unos meses en el mercado.

Tecno confirmó que el Phantom X2 y el Phantom X2 Pro llegarán a Europa, Latinoamérica y Medio Oriente, pero hasta ahora fue lanzado en Arabia Saudita con un precio de 720 dólares para el primero y 930 dólares para el segundo.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic 5 series debuta en MWC 2023 con dos smartphones

Honor Magic 5 series debuta en MWC 2023 con dos smartphones

Honor anuncia a sus nuevos flagships Honor Magic 5 Pro y Honor Magic 5 en MWC 2023, junto con el lanzamiento internacional del Magic Vs.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Oppo anuncia al Find X6 Pro y al Find X6 impresionantes cámaras

Oppo anuncia al Find X6 Pro y al Find X6 impresionantes cámaras

El Oppo Find X6 y el Oppo Find X6 Pro debutan con las mejores cámaras del mercado y características de flagship, solo para China.
Samsung  Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G anunciados oficialmente

Los Galaxy A54 5G y Galaxy A34 5G son anunciados por Samsung con pantallas Super AMOLED, cámaras triple y baterías de 5000 mAh.