Nokia adelanta un «Mega Display» para su próximo smartphone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 4 de octubre pasó y con él uno de los dos eventos que HMD Global nos prometió. El evento fue bastante decepcionante teniendo en cuenta que se esperaba no uno, sino dos teléfonos, un Nokia 7.1 y un Nokia 7.1 Plus, pero solo el primero de estos modelos fue presentado, proponiendo simples piezas de hardware de mediana gama y a penas la promesa de pronta actualización a Android Pie en lugar de portar desde fábrica la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

El 11 de octubre es el día en el que ahora se depositan todas las expectativas y aunque pareciera quedar cada vez más lejos la presentación de un teléfono prémium como el rumoreado Nokia 9 de cámara posterior quíntuple, Nokia adelanta que anunciará un teléfono con "Mega Display".



 

 

La cuenta oficial de Twitter de Nokia India publicó un pequeño video teaser de seis segundos encabezados por la leyenda "Para ver la imagen completa un 'Mega Display' está en camino". Las especulaciones apuntan en dirección a un Nokia 7.1 Plus en lugar de a un Nokia 9, pero las buenas noticias son que además de las diferencias de hardware obvias con respecto al Nokia 7.1, su display tendría algo de nuevo.

Nokia adelanta que anunciará un teléfono con "Mega Display" y, por supuesto, se sabe aún exactamente de qué podría tratarse una pantalla con ese nombre, aunque se ha comenzado a teorizar acerca de una resolución con ratio de aspecto 20:9 o superior, sin descartar tampoco la opción de una pantalla superior a 6,4 pulgadas, medida actualmente estándar en los teléfonos más grandes.

El Nokia 7.1 Plus es uno de los dos teléfonos más filtrados y rumoreados de los pasados dos meses y todo pareciera indicar que el próximo 11 de octubre será él el protagonista del evento de anuncio que HMD Global ha reservado para la ciudad de Londres, Inglaterra. Mientras tanto, para saber más acerca del Nokia 9 es posible que tengamos que esperar varias semanas.

Fuente: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.