Huawei lanzará el Mate 20X como su smartphone para gaming el 16 de octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se ha hablado por todos lados: el 16 de octubre es uno de los días más esperados para el mundo de las telecomunicaciones. En particular, es uno de los días más esperados para l@s seguidores de la gama prémium de teléfonos inteligentes, así como también para Huawei, pues el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro que ese día se presentarán serán sus nuevos teléfonos insignia y, por tanto, embajadores de ventas.

Pero, a través de su cuenta oficial de Twitter, Huawei anuncia que también lanzará el Huawei Mate 20X el 16 de octubre y entonces nos encontramos con semejante sorpresa que nadie había anticipado a tan solo una semana del evento clave en la ciudad de Londres, Inglaterra. Parece ser que en lugar del Huawei Mate 20 Porsche Design, el emporio chino presentará el Huawei Mate 20X dotado de una particularidad.



La declaración de Huawei que habrá no dos, sino tres teléfonos nuevos que se presentarán el próximo 16 de octubre no vino sola pues acompañaron el mensaje en su cuenta oficial de Twitter con un pequeño teaser de diez segundos en donde se revela exactamente el enfoque que tendrá el Huawei Mate 20X: el gaming.

Con sistema de ventilación especialmente diseñado, el Huawei Mate 20X promete largas sesiones de gaming gracias a dicha característica. Por supuesto, siendo que hasta ahora desconocíamos completamente la existencia de este teléfono, las especificaciones de hardware del equipo no se han revelado en lo absoluto, pero de seguro estaremos oyendo más al respecto en los días venideros.

Huawei anuncia que también lanzará el Huawei Mate 20X el 16 de octubre y será interesante ver si este teléfono también contará en su dorso con la flamante nueva cámara posterior de tres lentes que sus hermanos, el Mate 20 y el Mate 20 Pro, tendrán como su característica insignia.

A una semana del evento especial de Huawei, es posible que el Huawei Mate 20X se haya convertido desde hoy en el smartphone más buscado y las filtraciones que lo tengan por protagonista de seguro estarán en alza.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.