Huawei

Huawei también quiere colaborar filtrando sus dispositivos y adelanta algo del Huawei Mate 10

Junto a la durabilidad y la seguridad, la vida útil energética tanto a lo largo del día tanto como con el correr de ellos es un bastión de suma importancia para la reputación presente y futura de un smartphone y de la compañía encargada de manufacturarlo. En la actualidad, pocas compañías se atreven a darle a sus flagships baterías superiores a 3500mAh, especialmente luego del incidente trágico ocurrido con la batería de XXXX del Samsung Galaxy Note 7.

Entonces va Huawei y destruye a toda la competencia adelantando que el Huawei Mate 10 tendrá una batería de 4000mAh y que alcanzará para todo un día de uso en una sola carga.

Tan solo fue ayer que Google anunció que su Google Pixel 2 XL tendría una batería de 3520mAh y comenzaba a acomodarse firme en la cima de los smartphones con el mejor kit de larga vida energética: un procesador de 10nm (Snapdragon 835) y una batería de ese tamaño.

Pero Huawei tuvo tiempo de observar el mercado en perspectiva y fabricó no solo su propio procesador con tecnología de 10nm, sino uno que se centra en dos importantes aspectos del mundo de las telecomunicaciones actual: el ahorro energético y la inteligencia artificial.

Habiéndose fabricado puertas adentro, el HiSilicon Kirin 970 integrado al Huawei Mate 10 hará, con su batería de 4000mAh, que un día entero de uso intensivo de una sola carga sea una meta alcanzable en lugar de solo un slogan. O al menos, así parece que vaya a ser durante los primeros días del Huawei Mate 10. Habrá que ver cómo envejece y si sus hermanos de mayor y menor precio consiguen el mismo jugo.

Etiquetas: ,