Una sorpresa inesperada para la Mobile World Congress 2018: Energizer Powermax P16K Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los puntos de comparación en los que los smartphones fabricados por compañías chinas se sobreponen frente a toda la competencia es el tamaño de sus baterías. Con una considerable cantidad mayor de horas de autonomía, es imposible renunciar al placer de contar no solo con un smartphone potente, sino con un smartphone de diseño lujoso que dé verdaderamente más de un día de autonomía energética. Esto es especialmente atractivo para aquellos usuarios que consumen a diario grandes cantidades de contenido multimedia o utilizan sus smartphones principalmente para jugar.

Pues bien, Energizer, la popular marca de baterías de litio y pilas, tiene una sorpresa de proporciones nunca antes vistas para esta Mobile World Congress 2018: su nuevo smartphone, el Energizer Powermax P16K Pro. ¿Qué tiene de increíble? Pues bien, tiene una batería de 16000mAh. Sí, leyó usted bien, "dieciséis mil".



Para comprender la magnitud de esta característica quizá convenga tomar uno o varios puntos de comparación. Por ejemplo, a penas ayer, se filtró que la próxima generación de phablets de Xiaomi de la serie "Mi Max" tendrá un modelo que incluya una gigantesca batería de 5500mAh. La mayoría de los flagships asiáticos en la actualidad entregan smartphones con baterías que oscilan entre los valores de 3800mAh y 4300mAH.

Sigamos con los ejemplos relevantes: Samsung, la compañía de smartphones más grande del mundo, tuvo severos problemas con su Samsung Galaxy Note 7 cuando intentó entregarle una batería de 3500mAh y aún hoy no ha lanzado un solo teléfono de características prémium que cuente con una batería de 4000mAh o de valores superiores. Esta falta es especialmente notable si se tiene en cuenta que los dispositivos de Samsung suelen requerir bastante energía para explotar sus capacidades, lo que le resta considerablemente horas de autonomía cuando, por ejemplo, se toma demasiadas fotos o juega videojuegos con ellos.

Pero no, el Energizer Powermax P16K Pro parece que eludirá del todo esos problemas. Se rumorea que contará con un display de 5,99 pulgadas de resolución Full HD (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador MediaTek Helio P25, una cámara dual posterior con sensores de 13 y 5 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles y Android 8.0 Oreo desde fábrica.

Si bien es cierto que el Energizer Powermax P16K Pro no podrá competir contra los componentes de última generación que fabricantes como Huawei, Xiaomi, Samsung y Apple le proveen a sus dispositivos, con el precio adecuado, Energizer podría tener en sus manos a un auténtico candidato a conquistar a todos los consumidores de la mediana gama de teléfonos inteligentes.

Además, en el video oficial del extremo superior de su cara frontal, el Powermax P16K Pro de Energizer tiene un aspecto verdaderamente elegante. ¿Será este el smartphone que conquiste a los consumidores promedio de Europa y Asia en 2018?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.