Presentación del BlackBerry KEY2: el 7 de junio en Nueva York

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De ocurrir que el BlackBerry KEY2 consiga volver a las grandes ligas este será un proceso paulatino y silente, algo que posiblemente se logre de a un teléfono a la vez y, definitivamente, a través de su gama de equipos prémium es que más chances tiene BlackBerry de mostrar sus bondades y la esperanza de un futuro prometedor y a la altura de los más feroces competidores. Quizá sea por eso que hay tanta expectativa alrededor del sucesor del BlackBerry KEYone que, dicho sea de paso, el BlackBerry KEY2 se anunciará oficialmente el 7 de junio según revela su primer teaser en formato video.

Por supuesto que, tratándose de un video adelanto, no todo lo que BlackBerry mostró sobre el BlackBerry KEY2 se trata sobre su fecha de anuncio. De hecho, el video es bastante generoso y nos exhibió, aunque de forma velada gran parte del diseño exterior de este dispositivo. El BlackBerry KEY2 se anunciará oficialmente el 7 de junio y, a continuación, detallamos todo lo que alcanza a verse en este teaser.



BlackBerry lanzó un teaser en formato video del adviniente BlackBerry KEY2 y gracias a él hemos aprendido varias cosas acerca de su diseño. En el dorso del BlackBerry KEY2 podremos apreciar el clásico logo de la marca de la mora, pero también un dorso temático que va en sintonía, pues pareciera tener una superficie con figuras geomátricas tornasoladas que hacen parecer como si la contracara del smartphone fuese una superficie antideslizante aunque, a decir verdad, aún es probable que lo sea.

El BlackBerry KEY2 se anunciará oficialmente el 7 de junio y, por lo que pudimos ver en el video, sobre su arista derecha podremos ver los mismos botones también presentes en la arista derecha -desde una perspectiva frontal- del BlackBerry KEYone: un botón controlador de volumen, otro botón de encendido/bloqueado y un tercer botón para funciones especiales.

Y hablando de "funciones especiales", antes de terminar con la fecha de anuncio del BlackBerry KEY2 el video nos deja con una imagen del extremo inferior derecho del teclado presente en el extremo inferior del frente del dispositivo en donde podemos ver una tecla con una grilla de nueve puntos de 3x3. ¿Qué es lo que hará este botón? Nadie lo sabe, pero es más que seguro que será uno de los puntos más importantes en la descripción de especificaciones del BlackBerry KEY2 a anunciarse el próximo 7 de junio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

BlackBerry KEYone

BlackBerry KEYone

El BlackBerry KEYone es el nuevo smartphone de BlackBerry corriendo Android luego de que TCL asumiera el control de hardware de la compañía. El KEYone regresa el clásico teclado físico BlackBerry y lo combina con una pantalla Full HD de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara de 12 megapixels de pixel dual, cámara frontal de 8 megapixels y corre Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 3 posee una arquitectura similar a los chips de la serie 8 con un núcleo Cortex-X4 y capacidades IA generativas.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.