TCL ayudará a Turing a cumplir su promesa de un smartphone lujoso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Turing Robotics Industries es una compañía estadounidense con grandes aspiraciones, detalle que puede deducirse de incluir el nombre de uno de los científicos más influyentes en la historia de la robótica, Alan Turing. Con semejante nombre uno esperaría que Turing sea una compañía exitosa, de estilo singular o al menos distinguida por alguna característica en particular.

Además de ser una de las compañías de las que más se espera cuando se habla de industria independiente de dispositivos móviles, el único detalle que destaca a Turing en sí misma es el desgraciado episodio en el que prometieron lanzar un smartphone, consiguieron el dinero de 10000 reservas y, tras haber cambiado detalles cruciales durante la fabricación (por ejemplo, el sistema operativo), de todas formas no lanzaron dicho equipo.



Con una promesa incumplida a cuestas y la presión de tener que deslumbrar para equilibrar la balanza inclinada hacia la "decepción", la ya exitosa empresa TCL, dueña de Alcatel y BlackBerry, se ha reunido con TRI con la esperanza de que juntos consigan depositar sólidamente a Turing en el mercado.

El smartphone que pretenden elaborar entre las dos compañías ya promete al menos una característica de lujo: carcasa de liquidmorphium [es una marca registrada, pero se traduciría como "morphium líquido"], que es una aleación de cobre, plata, níquel, aluminio y circonio (o zirconio) que resulta en un metal más resistente, firme y duradero que el acero o el titanio.

Claro que la inclusión de este metal en la lista de componentes hará que el precio se dispare considerablemente. Se rumorea, además, que este smartphone tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que vendrá de fábrica con Android 7.1.1 Nougat y que saldrá durante el mes de septiembre de este año.

También se rumorea que este equipo vendrá con su propio IPA uniéndose así al selecto club de las compañías de smartphones con IPA propio. El mismo puede que vaya a llamarse "Sir ALAN" en honor al científico Turing.

El smartphone de TCL y TRI tendrá dos variantes de diferencias aún desconocidas pero de precios estimados que ya se andan rumoreando: una versión elite –que, curiosamente, es cara pero la más económica de las variantes– de un precio estimado de US$1100 y una versión premium-luxury (lujo prémium) de un precio aproximado de US$1600.

No solo el smartphone no será para cualquiera, sino que con esos precios es difícil que pueda ser exitoso si no puede competir con las características que proveen otros smartphones (también) caros para el bolsillo promedio pero equipados con la última tecnología disponible en un mercado de raudo crecimiento.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.