TCL suspende su foldable smartphone que aparece en reviews

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, presentados semanas atrás, pusieron en boca de todos la nueva categoría de smartphones foldables, con ventas promisorias para convertirse en una estable categoría premium en el futuro cercano.

TCL tomó nota y comenzó a desarrollar sus propios smartphones plegables e llegó incluso a fabricar algunos prototipos funcionales, siendo uno de ellos similar al estilo Galaxy Z Flip o Motorola Razr, que incluso llegó a manos de algún reviewer, pero que la compañía decidió cancelar.

Bajo el nombre "Chicago Project", TCL planeaba lanzar un smartphone con factor de forma flip en el cuarto trimestre de este año con un precio competitivo por debajo de los 1000 dólares, pero ahora decidió cancelarlo para esperar un mejor escenario.



"A pesar de que el mercado de foldables crece todos los años, todavía es una categoría premium. En combinación con la falta de componentes, la pandemia COVID-19 y costos incrementales en la producción de foldables, TCL ha tomado la difícil decisión de suspender el lanzamiento de su primer smartphone foldable comercial hasta que la compañía pueda producirlo y lanzarlo al mercado a un precio que sea accesible a tantos consumidores como sea posible", aseguró Stefan Streit, CMO de la compañía.

Ciertamente, TCL no está admitiendo fallas con su producto, sino que los costos y otros problemas externos afectarían sus operaciones, pero por suerte Mr Mobile hizo un review de este smartphone plegable de TCL:

Veremos si en un futur o TCL puede comenzar a desarrollar su categoría de foldables para que el mercado realmente cuente con opciones para todo tipo de usuarios.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.