TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

Publicado el |

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

En resumen

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.

Hace un par de años, TCL presentó oficialmente a su tecnología NXTPAPER para pantallas, que trata de reducir el brillo y minimizar el impacto en la visual del usuario. La mejora de la tecnología debutó recientemente en tablets y hoy, TCL anuncia los primeros teléfonos comerciales NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G.

TCL 40 NXTPAPER

tcl 40 nxtpaper

El TCL 40 NXTPAPER cuenta con una pantalla LCD de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. El modo e-reader permite convertila a escala de grises para lecturas prolongadas y cuenta con soporte para el stylus T-Pen, que simula una experiencia cercana a lo que es escribir en lápiz y papel.

Por dentro encontramos un chip Helio G88 de MediaTek junto con 8GB de RAM - expandibles a 8GB extra mediante virtualización - y 256GB de almacenamiento interno expandible.

La cámara trasera es triple, con un sensor principal de 50MP, escoltado por una cámara ultrawide de 5MP y una macro de 2MP, mientras que la cámara selfie al frente es de 32MP.

Una batería de 5010 mAh de capacidad alimenta al TCL 40 NXTPAPER y puede cargar a 33W de potencia a través de su puerto USB-C, completando sus características con parlantes stereo con sonido DTS.

TCL 40 NXTPAPER 5G

tcl 40 nxtpaper 5g

La variante 5G tiene el mismo nombre, pero la pantalla es más pequeña, con 6.6 pulgadas y la resolución se limita a HD+, manteniendo la tasa de refresco de 90Hz y el soporte para el stylus T-Pen.

Esta vez el procesador elegido es un Dimensity 6020 junto con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno y se alimenta de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W.

La cámara del TCL NXTPAPER 5G también es triple con sensor principal de 50MP, pero escoltada por una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad, también de 2MP, y una cámara selfie de 8MP.

Los parlantes ya no son stereo y la salida para auriculares de 3.5mm ya no está presente en esta versión.

tcl 40 nxtpaper 5g

Ambos smartphones debutan con Android 13 y TCL se compromete "al menos" una actualización mayor de OS y dos años de parches de seguridad.

El TCL 40 NXTPAPER estará disponible en Europa a partir de septiembre por 199 euros y llegará a más territorios hacia fin de año. El TCL 40 NXTPAPER 5G llega a Europa en octubre y costará 249 euros.

TCL 40 NXTPAPER

TCL 40 NXTPAPER

El TCL 40 NXTPAPER utiliza la tecnología propietaria de TCL para mejorar la visión de la pantalla sin dañar los ojos. El smartphone Android tiene una pantalla FHD+ de 6.78 pulgadas y tasa de refresco de 90Hz, y está potenciado por un procesador MediaTek Helio G88 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. En su posterior, el TCL 40 NXTPAPER tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, y una cámara selfie de 32MP al frente. Con una batería de 5010 mAh de carga rápida, el TCL 40 NXTPAPER completa sus características con parlantes stereo, soporte para stylus, y Android 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
TCL 40 NXTPAPER 5G

TCL 40 NXTPAPER 5G

El TCL 40 NXTPAPER 5G tiene, a pesar de llevar el mismo nombre, muchas diferencias con su contraparte 4G. El smartphone Android tiene una pantalla HD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y está impulsado por un chip Dimensity 6020 con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento, tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, una batería de 5000 mAh, lector de huellas lateral, y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.