Toda clase de detalles filtrados sobre el TCL 20 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco TCL ha ido ganando protagonismo en el mercado de smartphone económicos recortando el presupuesto destinado a Alcatel, compañía de la que es dueña. Este año, por ejemplo, Alcatel no ha aparecido con ningún smartphone con 5G y TCL parece que va por los de segunda generación pues un TCL 20 5G se filtra en detalle.

El reconocido filtrador Evan Blass llevó a la plataforma Voice imágenes exhaustivas que repasan el diseño completo de TCL 20 5G. Además estas imágenes estuvieron acompañadas por la mención de algunas de sus más significativas especificaciones técnicas incluyendo la de un procesador Qualcomm Snapdragon 690.

Infografía filtrada por Evan Blass del TCL 20 5G.
TCL 20 5G con cámara frontal incrustada y una cámara dorsal triple (imagen por Evan Blass)

El TCL 20 5G sería el nuevo potente midranger de la compañía china

En la imagen de aquí arriba podemos apreciar un sin fin de detalles acerca del diseño del TCL 20 5G. Podemos comenzar mencionando que su cámara de selfies de 8MP estaría incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla que, según las fuentes de Evan Blass, sería un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.



Hablando de aristas la ubicada sobre su derecha -desde una perspectiva frontal- sería hogar para sus botones controladores de volumen y también su lector de huellas dactilares que haría también las veces de botón de bloqueado/encendido del display. Sobre la arista izquierda, por otro lado, veríamos su bandeja de tarjetas SIM y microSD además de un botón dedicado a llamar a Google Assistant.

En su extremo superior tendríamos la suerte de contar con un puerto de audio estándar de 3,5mm y en su extremo inferior un puerto de carga USB-C junto a dos speakers estéreo. Por último, en su contracara, veríamos un módulo de cámara triple con sus lentes alineadas verticalmente en un mismo compartimento junto a su flash LED.

Sobre sus lentes Evan Blass señala que estaríamos ante una lente gran angular con sensor de 48MP, una lente ultra gran angular con sensor de 8MP y una lente macro con sensor de 2MP.

El TCL 20 5G se filtra en detalle incluidas las menciones de sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, este smartphone tendría 6GB de memoria RAM con 128 y 256GB como opciones de almacenamiento y también una batería de 4500mAh con carga rápida. Lamentablemente, no ha filtrado exactamente cuándo se anunciaría el TCL 20 5G y en qué mercados.

Fuente: Evan Blass

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia cinco smartphones de la serie 30 en MWC 2022

TCL anuncia cinco smartphones de la serie 30 en MWC 2022

TCL anuncia cinco nuevos smartphones de la serie 30: TCL 30 5G, TCL 30 Plus, TCL 30, TCL 30 SE y TCL 30 E.
TCL anuncia tres nuevos smartphones económicos en CES 2023

TCL anuncia tres nuevos smartphones económicos en CES 2023

TCL anuncia a los económicos smartphones Android TCL 40 SE, TCL 40 R 5G y TCL 408, todos con destino a Europa y otras regiones.
TCL Stylus 5G se suma a la competencia de smartphones con lápiz

TCL Stylus 5G se suma a la competencia de smartphones con lápiz

TCL anuncia al TCL Stylus 5G, un smartphone económico con stylus, pantalla de 6.81", Dimensity 700 y batería de 4000 mAh.
Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
Motorola anticipa al ThinkPhone como su smartphone corporativo

Motorola anticipa al ThinkPhone como su smartphone corporativo

Motorola confirma al ThinkPhone, su smartphone orientado a negocios basado en la serie ThinkPad de Lenovo que debutará en CES 2023.