Toda clase de detalles filtrados sobre el TCL 20 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco TCL ha ido ganando protagonismo en el mercado de smartphone económicos recortando el presupuesto destinado a Alcatel, compañía de la que es dueña. Este año, por ejemplo, Alcatel no ha aparecido con ningún smartphone con 5G y TCL parece que va por los de segunda generación pues un TCL 20 5G se filtra en detalle.

El reconocido filtrador Evan Blass llevó a la plataforma Voice imágenes exhaustivas que repasan el diseño completo de TCL 20 5G. Además estas imágenes estuvieron acompañadas por la mención de algunas de sus más significativas especificaciones técnicas incluyendo la de un procesador Qualcomm Snapdragon 690.

Infografía filtrada por Evan Blass del TCL 20 5G.
TCL 20 5G con cámara frontal incrustada y una cámara dorsal triple (imagen por Evan Blass)

El TCL 20 5G sería el nuevo potente midranger de la compañía china

En la imagen de aquí arriba podemos apreciar un sin fin de detalles acerca del diseño del TCL 20 5G. Podemos comenzar mencionando que su cámara de selfies de 8MP estaría incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla que, según las fuentes de Evan Blass, sería un panel LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.



Hablando de aristas la ubicada sobre su derecha -desde una perspectiva frontal- sería hogar para sus botones controladores de volumen y también su lector de huellas dactilares que haría también las veces de botón de bloqueado/encendido del display. Sobre la arista izquierda, por otro lado, veríamos su bandeja de tarjetas SIM y microSD además de un botón dedicado a llamar a Google Assistant.

En su extremo superior tendríamos la suerte de contar con un puerto de audio estándar de 3,5mm y en su extremo inferior un puerto de carga USB-C junto a dos speakers estéreo. Por último, en su contracara, veríamos un módulo de cámara triple con sus lentes alineadas verticalmente en un mismo compartimento junto a su flash LED.

Sobre sus lentes Evan Blass señala que estaríamos ante una lente gran angular con sensor de 48MP, una lente ultra gran angular con sensor de 8MP y una lente macro con sensor de 2MP.

El TCL 20 5G se filtra en detalle incluidas las menciones de sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, este smartphone tendría 6GB de memoria RAM con 128 y 256GB como opciones de almacenamiento y también una batería de 4500mAh con carga rápida. Lamentablemente, no ha filtrado exactamente cuándo se anunciaría el TCL 20 5G y en qué mercados.

Fuente: Evan Blass

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.