Super Mario Run llega por fin a Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No se le puede negar a Nintendo al puntualidad. Cuando el Super Mario Run debutó hace tres meses en el sistema operativo iOS, los usuarios de Android raudamente levantaron sus manos ansiosos por saber la fecha de lanzamiento para el sistema operativo del marciano de Google. La respuesta fue "en algún momento de marzo" y la poca especificación de la fecha en adición a los tres meses de espera, no configuraron la respuesta más esperanzadora del mundo.

El 20 de marzo Nintendo anunció que Super Mario Run estaría llegando a todos los usuarios de Android el día 23 de marzo. Y cuando las agujas marcaron las 12 en la Tierra del Sol Naciente, Super Mario Run estaba ya disponible en la Google Play Store.



Es pertinente mencionar que aunque el famoso juego es gratuito, la experiencia completa de todos los niveles y modos de juego no lo son. El juego completo tiene un valor total de US$10, caso contrario, solo podrán disfrutar de unos pocos niveles y cantidad de desafíos limitada. Sí, definitivamente es una estrategia sucia, pero no es ajena a las políticas de ambición de Nintendo.

Se supone que buenos resultados en ventas para el Super Mario Run apoyarán la tesis de más juegos clásicos de Nintendo llegando a smartphones, pues la cuota de tres juegos anuales la completaría Animal Crossing dentro de algunos meses.

Super Mario Run tiene tres modos distintos de juego y horas y horas de entretenimiento no necesariamente fácil ni libre de frustraciones. Lo único que necesitan para poder descargar este juego es tener una versión igual o superior a Android 4.2. Lo demás, queridos lectores, será tiempo para jugar.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.