Spotify estaría trabajando en una nueva función para compartir tu música

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie puede negar que Spotify es, en la actualidad, el servicio de streaming musical del planeta con más suscriptores. Naturalmente, cada decisión que se toma en torno a su diseño, la incorporación de nuevas funciones o la reinstauración de viejas es un suceso que merece discutirse, cuando menos.

Todo parece indicar que estamos en las puertas de experimentar algo muy interesante: Spotify está trabajando en una nueva función llamada "Social Listening" que permitiría a los usuarios compartirse música en tiempo real. Algo similar a lo que en su momento propuso la red social Turntable.fm.

Social Listening en Spotify

En comunicación con el sitio Tech Crunch Spotify ha declarado que "estamos siempre probando nuevos productos y experiencias pero no tenemos más noticias para compartir en este momento" tras confirmar que, en efecto, Social Listening es el proyecto que los tiene ocupados en la actualidad.

Los problemas que solucionaría Social Listening son muchos: realizar colas de música en fiestas o reuniones donde todos quieren aportar canciones para compartir con los invitados; realizar playlists en tiempo real con compañeros de trabajo, concentrados en diferentes tareas; y también montones de usos creativos para compartir música con amigos.

La posibilidad de crear listas de reproducción en tiempo real representan una experiencia diferente a la de crear listas de reproducción compartidas. Significa el poder improvisar sobre la marcha, compartiendo cada una de las canciones, sin necesidad de desfasajes, haciendo que sea realmente una experiencia compartida y no algo construido por muchos para experimentar individualmente.

Spotify está trabajando en una nueva función llamada Social Listening y de seguro estaremos oyendo más sobre dicha función en las próximas semanas. Quizá, incluso, hasta podamos contar con la versión final en todos nuestros dispositivos de aquí a unos pocos meses.

Vía: Tech Crunch



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.