Spotify estaría trabajando en una nueva función para compartir tu música

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar que Spotify es, en la actualidad, el servicio de streaming musical del planeta con más suscriptores. Naturalmente, cada decisión que se toma en torno a su diseño, la incorporación de nuevas funciones o la reinstauración de viejas es un suceso que merece discutirse, cuando menos.

Todo parece indicar que estamos en las puertas de experimentar algo muy interesante: Spotify está trabajando en una nueva función llamada "Social Listening" que permitiría a los usuarios compartirse música en tiempo real. Algo similar a lo que en su momento propuso la red social Turntable.fm.

Social Listening en Spotify

En comunicación con el sitio Tech Crunch Spotify ha declarado que "estamos siempre probando nuevos productos y experiencias pero no tenemos más noticias para compartir en este momento" tras confirmar que, en efecto, Social Listening es el proyecto que los tiene ocupados en la actualidad.

Los problemas que solucionaría Social Listening son muchos: realizar colas de música en fiestas o reuniones donde todos quieren aportar canciones para compartir con los invitados; realizar playlists en tiempo real con compañeros de trabajo, concentrados en diferentes tareas; y también montones de usos creativos para compartir música con amigos.

La posibilidad de crear listas de reproducción en tiempo real representan una experiencia diferente a la de crear listas de reproducción compartidas. Significa el poder improvisar sobre la marcha, compartiendo cada una de las canciones, sin necesidad de desfasajes, haciendo que sea realmente una experiencia compartida y no algo construido por muchos para experimentar individualmente.

Spotify está trabajando en una nueva función llamada Social Listening y de seguro estaremos oyendo más sobre dicha función en las próximas semanas. Quizá, incluso, hasta podamos contar con la versión final en todos nuestros dispositivos de aquí a unos pocos meses.

Vía: Tech Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.