Spotify está preparando una versión Lite para smartphones de bajos recursos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de Android Go en 2018 descubrimos que Google está completamente al tanto de la creciente demanda de smartphones de bajos recursos especialmente en países como India y China. Es solo natural, entonces, que las principales apps de Android sigan este camino de lanzar versiones adaptadas para esta clase de dispositivos.

De esta manera, Spotify Lite se lanza como beta exclusiva para India. Esto, claro, es un estado provisorio de cosas, pues la idea es que Spotify Lite sea accesible por todos los smartphones del mundo. Además, Spotify Lite llega a India tras haberse evaluado con éxito en Méxito, Brasil, Malasia, Filipinas e Indonesia.

Spotify Lite se creó para teléfonos económicos

Spotify Lite se ve, en líneas generales, igual que la aplicación regular. Los colores verde y negro siguen siendo los principales conductores del tema de la app. Pero para obtener una cómoda y fluida aplicación de 10MB de peso total es necesario recortar algunas de sus funciones.



Igualmente, no hay nada de qué preocuparse pues Spotify Lite permite hacer todo lo que necesitamos de la aplicación de streaming musical más popular del mundo: buscar canciones, armar playlists, descubrir nuevos artistas y demás virtudes imposibles de quitarle si queremos una app de similar calidad a la original.

Spotify Lite se lanza como beta en India, posiblemente como una de sus pruebas finales. Después de todo, la población de India es muy superior a la de los anteriores países en donde se probó la aplicación y, por ende, Spotify Lite debería de contar con suficiente información para lanzarse definitivamente tras esta beta.

Eso sí, no hay forma de anticipar si acabará ocurriendo así o no. Quienes tengan un teléfono inteligente con poco almacenamiento y/o poca memoria RAM de seguro estarán esperando el lanzamiento global de esta aplicación que bien necesaria se ha vuelto con la creciente oferta de apps indispensables en 2019.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.