Spotify está preparando una versión Lite para smartphones de bajos recursos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la llegada de Android Go en 2018 descubrimos que Google está completamente al tanto de la creciente demanda de smartphones de bajos recursos especialmente en países como India y China. Es solo natural, entonces, que las principales apps de Android sigan este camino de lanzar versiones adaptadas para esta clase de dispositivos.

De esta manera, Spotify Lite se lanza como beta exclusiva para India. Esto, claro, es un estado provisorio de cosas, pues la idea es que Spotify Lite sea accesible por todos los smartphones del mundo. Además, Spotify Lite llega a India tras haberse evaluado con éxito en Méxito, Brasil, Malasia, Filipinas e Indonesia.

Spotify Lite se creó para teléfonos económicos

Spotify Lite se ve, en líneas generales, igual que la aplicación regular. Los colores verde y negro siguen siendo los principales conductores del tema de la app. Pero para obtener una cómoda y fluida aplicación de 10MB de peso total es necesario recortar algunas de sus funciones.



Igualmente, no hay nada de qué preocuparse pues Spotify Lite permite hacer todo lo que necesitamos de la aplicación de streaming musical más popular del mundo: buscar canciones, armar playlists, descubrir nuevos artistas y demás virtudes imposibles de quitarle si queremos una app de similar calidad a la original.

Spotify Lite se lanza como beta en India, posiblemente como una de sus pruebas finales. Después de todo, la población de India es muy superior a la de los anteriores países en donde se probó la aplicación y, por ende, Spotify Lite debería de contar con suficiente información para lanzarse definitivamente tras esta beta.

Eso sí, no hay forma de anticipar si acabará ocurriendo así o no. Quienes tengan un teléfono inteligente con poco almacenamiento y/o poca memoria RAM de seguro estarán esperando el lanzamiento global de esta aplicación que bien necesaria se ha vuelto con la creciente oferta de apps indispensables en 2019.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.