Spotify lanza comando de voz «Hey Spotify» para controlar la reproducción

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien todos los asistentes virtuales conocidos pueden reconocer comandos para reproducir música en Spotify, la app va mas allá creando su propio asistente virtual dentro de la app.

Spotify comenzó a distribuir su funcionalidad de asistente virtual que se activa con la frase "Hey Spotify" con la app abierta en primer plano y permite reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción o buscar artistas.

Aparentemente, esta nueva funcionalidad de asistente ha estado siendo probada por algún tiempo ya, y comenzó a llegar a usuarios del iPhone y Android de todo el mundo - aunque posiblemente solo para idioma inglés.



Para activar el comando "Hey Spotify" - siempre y cuando haya llegado dicha actualización y teniendo en cuenta que puede haber restricciones de idioma - hay que tocar el icono de ajustes en la pantalla principal de Spotify, clickear en "Interacciones de voz" y activar el comando.

Hey Spotify

En cuanto a por qué un comando propio cuando todos los asistentes virtuales pueden hacerlo, The Verge especula con que Spotify está preparando su propio hardware para un lanzamiento en un futuro cercano, ya sean auriculares, parlantes o incluso integraciones con automóviles.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.