Noticias

Sony Xperia XZ Premium fue el mejor smartphone de la MWC 2017

No, aunque smartGSM lleva sobrado tiempo informándose y cubriendo el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, y aunque no le falta experiencia en el asunto para calificar un smartphone, este juicio no nos pertenece. Quien ha juzgado de "mejor smartphone de la Mobile World Congress 2017" al Sony Xperia XZ Premium ha sido nada más ni nada menos que la GSMA (Global System for Mobile Association o Asociación de Sistema Global para Móviles). Es un premio que se otorga congreso tras congreso y esta vez el turno de ocupar el lugar más alto del podio fue de Sony. Esperemos que, a diferencia del ganador de la MWC 2016, el LG G5, este smartphone se mantenga firme en el mercado todo el año porque, ciertamente, merece su fama.

En la Mobile World Congress 2017 no se presentaron ni el nuevo Samsung Galaxy S8 ni el nuevo iPhone, pero aún así el nivel de presentación fue muy alto. Recordemos que gigantes como Huawei lanzaron su Huawei P10 o que Nokia brotó de la neblina con tres smartphones (uno de ellos rompiendo récords actualmente en Asia). Pero el golpe más duro al mentón se lo llevó LG.

Quizá haya sido porque Sony hizo maravillas para mantener la mayoría de la información al respecto de su Sony Xperia XZ Premium bajo un manto de intriga, pero de todo lo que se esperaba para esta MWC 2017, una de esas cosas era que LG vuelva a reclamar su premio a mejor smartphone de la MWC pero esta vez con un producto que, si las cosas salían bien, iba a poder competir a lo largo y ancho del año. No obstante, en el afán de LG por ser el primer smartphone de alta gama en lanzarse al mercado, relegó la posición de ser el primer smartphone en anunciarse con Snapdragon 835. No solo eso, sino que la tecnología de imagen que LG había preparado para lucir en sus cámaras y en su display, concluyó siendo meramente un manifiesto de lo gloriosa que es la resolución 18:9. Sony, por su parte, jugó sus cartas en silencio y se llevó el pozo con modestia.

Recordemos que el premio a mejor smartphone de la convención es, en realidad, el premio al "mejor equipo de mano, tablet o dispositivo", por lo que la parva de tablets lanzadas por Samsung también perdieron contra Sony.

Con Sony detentando tan prestigioso reconocimiento, Nokia batiendo récords en China, TCL con intenciones de revivir a Blackberry y Lenovo haciendo lo propio con Motorola, ¿estaremos en presencia de la nueva era de viejas glorias?