Android

Llega una importante actualización para los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Desde que fueran anunciados en febrero de 2019 los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus no han recibido mucho amor en términos de software. Sony no es de esos fabricantes particularmente diligentes ni acomedidos con actualizaciones de sistema operativo pero igualmente cumple con lo debido: y así el Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus reciben Android 10.

Estamos hablando de los dos más potentes midrangers que Sony presentó en 2019 y dos de los tres smartphones que encabezaron la última revolución estética en los teléfonos móviles del fabricante japonés. Tanto así que el diseño de los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus se vio replicado un año más tarde con el Sony Xperia 10 II.

Android 10 ya está listo para el Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus

Incluso en medio de la crisis del COVID-19 y siendo Japón uno de los países más afectados por la pandemia Sony ha decidido salir al mundo con una actualización de sistema operativo. En particular, una para sus mejores midrangers del año pasado: los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus.

Ambos reciben la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo: Android 10. Y en adición reciben la correspondiente actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo. Sí, una actualización de seguridad dos meses atrasada pero es mejor que nada.

El Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus reciben Android 10 a nivel internacional pero tratándose de una actualización OTA podemos esperar que su distribución sea lenta y paulatina. Es para aguardar pacientemente pues podría tomarle semanas alcanzar a todos los equipos a lo largo y ancho del planeta.

Igualmente, y como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus realizar la pertinente descarga de Android 10 con sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada. Esto es para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: ,