Sony

Sony ya está trabajando en un flagship con el próximo procesador de Qualcomm

Aunque su posición en el mercado es actualmente desventajosa y exclusiva, Sony ya estaría trabajando en su próximo flagship que tendría a su disposición un auténtico componente de lujo. Sony lanzará un flagship con un Snapdragon 865 como su procesador designado. Se trataría del sucesor del Snapdragon 855 y compartiría una característica con dicho chip.

Al igual que con los Qualcomm Snapdragon 855 y Qualcomm Snapdragon 855+, el próximo SoC premium de Qualcomm tendría un modelo con módem 5G integrado y otro sin. La razón es que todavía la conectividad 5G es una característica de lujo por la que no todos los fabricantes quieren optar, pues acaba elevando el precio de venta de sus dispositivos.

Sony ya piensa en su flagship con Snapdragon 865

Según ha hallado el sitio AndroidPlus, la información del smartphone de Sony con un Snapdragon 865 se obtuvo a través de archivos de firmware filtrados y la deducción de un nuevo y todavía no anunciado chip de Qualcomm es porque en dichos archivos de firmware se menciona un procesador del fabricante norteamericano con el número de modelo SM8250.

No es en lo absoluto extraño que Sony aspire a estas alturas del 2019 a trabajar con su próximo celular de calidad premium siendo que ahora su catálogo de productos se ha reducido notablemente y que puede concentrarse más en esta clase de dispositivos.

Tampoco es extraño que estén trabajando con un procesador que aún no ha sido oficialmente lanzado. Pero sí lo es que un fabricante como Sony tenga acceso a un Snapdragon 865 tan temprano en 2019. Lo más probable es que se trate de un prototipo de este procesador, pues se dice que habrá al menos dos modelos del próximo SoC premium de Qualcomm.

Así como Huawei logró lanzar el primer procesador del mundo con un módem 5G integrado (el HiSilicon Kirin 990), Qualcomm estaría apuntando al mismo objetivo con su Snapdragon 865 pero sin desatender la demanda de procesadores con la misma potencia pero sin acceso a conectividad 5G.

Esto significa que, al igual que como pasó con el Snapdragon 855 y el Snapdragon 855+, los rumores más verosímiles hablan de que el Snapdragon 865 también tendrá un modelo con 5G y el otro sin.