Noticias

Mozilla ficha a Sony para lanzar smartphones Firefox OS en el 2014

Sony anunció que se encuentra desarrollando nuevo hardware corriendo Firefox OS y que lanzará su primer producto al mercado en el 2014. La noticia es producto de un anuncio conjunto de un acuerdo entre Sony Mobile y Telefónica para crear "colaboración técnica conjunta para explorar el desarrollo de un celular corriendo la plataforma móvil open source Firefox OS de Mozilla".

Según comentó el ejecutivo de Sony Bob Ishida, "En Sony Mobile continuamos evaluando tecnologías innovadoras que pueden ayudar a entregar experiencias de usuarios premium que los consumidores de Sony esperan".

"Nuestros ingenieros están trabajando con Firefox OS y HTML5, tecnologías que muestran gran potencial. Adicionalmente, continuamos trabajando con nuestras operadoras asociadas, incluyendo Telefónica, en un proyecto de desarrollo con la ambición de llevar un producto al mercado en el 2014", prosiguió el ejecutivo.

Sony de esta manera se suma a ZTE y Alcatel, que ya presentaron sus smartphones Firefox OS, y otros como LG y Huawei que planean hacerlo en el corto plazo.

Telefónica via The Verge