Sony

Sony Xperia 8 Lite: un Sony Xperia 10 con cámaras menos potentes

Hemos escuchado muchos rumores acerca de futuros smartphones de Sony pero es la primera vez que uno de ellos pareciera haberse materializado. Nos referimos al supuesto futuro dispositivo del fabricante japonés que reviviría la serie Compact. Pues bien, Sony anuncia el Sony Xperia 8 Lite y es lo más parecido a un Sony Compact.

Aunque si tenemos que ser del todo honestos el Sony Xperia 8 Lite no es más que un Sony Xperia 10 con diferentes cámaras, biseles más gruesos y nuevas y más sobrias ofertas cromáticas. Lamentablemente, se trata de otro smartphone de Sony lanzado exclusivamente en el mercado japonés por lo que tendremos que importarlo desde las tierras del sol naciente.

Características del Sony Xperia 8 Lite

  • Display: LCD de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2560 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 diseñado con tecnología de proceso de 14nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 508.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de 8MP en una lente secundaria con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 2870mAh no removible con tecnología Adaptive Charging.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Sony Xperia 8 Lite con pantalla de 6 pulgadas y cámara posterior dual.

Detalles del Sony Xperia 8 Lite

Lo podemos notar ya desde su aspecto físico pero sus especificaciones técnicas lo confirman: el Sony Xperia 8 Lite es una re-edición del Sony Xperia 10 y, para descontento de muchos que quieran ver el más nuevo de estos smartphones como una opción económica a considerar, hay detalles que se han quedado en el tiempo.

El Sony Xperia 8 Lite luce una pantalla LCD de 6 pulgadas con maravillosa resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9. Sin embargo, los gruesos biseles verticales que rodean la pantalla nos entregan un Xperia 8 Lite mucho más grande de lo que debería ser siendo que solamente hay en el frente una cámara para selfies de 8MP, su flash LED y una pieza auricular.

Su retaguardia luce idéntica a la del smartphone mentor, el Xperia 10, pero el Xperia 8 Lite cuenta con sensores de 12 y 8MP para componer su cámara trasera dual en lugar de sensores de 13 y 5MP. Uno podría observar que la lente de profundidades secundaria (la de 8MP) marca una diferencia sustancial con respecto al Xperia 10, pero el Xperia 8 Lite queda rezagado en otros aspectos.

A pesar de lucir una configuración interesante para tratarse de un midranger compuesta por un chip Qualcomm Snapdragon 630, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB y una batería de 2870mAh con tecnología Adaptive Charging de Qnovo, el Xperia 8 Lite cuenta con Android 9.0 Pie.

Sí, ni siquiera la eficiencia de cargado de la tecnología Adaptive Charging justifica una batería tan pequeña ni mucho menos una versión de software con casi dos años de antigüedad. Entendemos que Sony no es particularmente atento con sus teléfonos inteligentes pero esto roza lo decepcionante.

Así las cosas Sony anuncia el Sony Xperia 8 Lite en colores blanco y negro y estará disponible en Japón desde el primero de septiembre. ¿El precio de este equipo? Aproximadamente US$280. Esto no estaría nada mal si no fuera porque OPPO nos sorprendió ayer con un alucinante A53 que por US$100 ofrece un mucho mejor hardware.

Etiquetas: