Sony

Sony lanza un modelo edición limitada del Sony Xperia 1 II

El Sony Xperia 1 II es, hasta ahora, el flagship más potente que ha lanzado Sony en lo que va del 2020. Este ha sido un año muy particular para todo el mundo y el fabricante japonés no se vio eximido. Tras un 2019 que lo obligó a regionalizar sus lanzamientos para paliar sus pérdidas, es toda una sorpresa ver que Sony anuncia un Sony Xperia 1 II de edición limitada.

Es una sorpresa porque creímos que Sony se había decidido, entre otras cosas, a lanzar smartphones casi exclusivamente en el mercado de cabotaje. Es decir, en Japón. Tanto así que el Sony Xperia 1 II solo puede comprarse a través de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones Docomo o au. Afortunadamente, eso ha cambiado.

Detalles del Sony Xperia 1 II Edición Limitada

El nuevo Sony Xperia 1 II de edición limitada luce exactamente idéntico al modelo original solo que se presenta en sus propios tres colores: "Frosted Black", "Frosted White" y "Frosted Purple". Todos colores opacos que realzan la sobriedad general del diseño de este smartphone de alta gama. Y con la excepción de un detalle, sus especificaciones técnicas son las mismas.

Bueno, dos detalles, en realidad. El primero es que la memoria RAM del nuevo Sony Xperia 1 II es de 12GB. 4GB superior al modelo que vimos presentado oficialmente meses atrás en un escueto evento vía streaming para reemplazar la asistencia de Sony a la cancelada Mobile World Congress 2020.

Pero quizá el detalle más importante de este dispositivo es que el Sony Xperia 1 II de edición limitada está liberado. Así es, podremos comprarlo en Japón, físicamente o en una tienda online, y encargarlo para que llegue a nuestras casas en donde podremos ponerle la tarjeta SIM de nuestra compañía preferida.

Sony anuncia un Sony Xperia 1 II de edición limitada con el número de modelo Sony XQ-AT42 y con la exorbitante etiqueta de precio de aproximadamente US$1170. Sí, Sony no ha aprendido su lección sobre el precio de sus flagships, pero al menos los fanáticos de esta compañía ahora tienen la oportunidad de volver a adquirirlos y utilizarlos fuera de Japón.

Etiquetas: