Sony anuncia nuevo smartphone de media gama: el Sony Xperia L1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco menos de un mes atrás, tras un año 2016 competitivo, pero también con sabor amargo, Sony se lucía en la MWC 2017 anunciando sus dos apuestas más fuertes en el mercado de smartphones: el Sony Xperia XZs y el Sony Xperia XZ Premium.

También en el mismo congreso, Sony adelantaba que también formaría parte del mercado de equipos de media gama este año con sus lanzamientos del Sony Xperia XA1 y el Sony Xperia XA1 Ultra. Los cuatro equipos, pero sobre todo el Sony Xperia XZ Premium, impresionaron al jurado de la MWC, premiando a la compañía con el galardón al mejor dispositivo de la convención.



Pero, ahora, Sony vuelve a salir a la carga, aunque esta vez con un anuncio oficial: el Sony Xperia L1, una publicación súbita que alegrará a aquellos que quieran depositar su confianza en la marca pero no quieran dejar su salario en el proceso.

Sony Xperia L1 será un smartphone de mediana a baja gama, con modestas especificaciones, pero no por eso un mal trato. No obstante, aunque las especificaciones fueron reveladas por completo, la fecha de lanzamiento y el precio no corren la misma suerte.

Características del Sony Xperia L1:

  • Display: 5,5 pulgadas LCD de resolución 1280x720 con biseles delgados enmarcándolo.
  • Procesador: MediaTek MT6737T de cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,45GHz con aceleración gráfica Mali-T720 MP2.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD.
  • Cámaras: Cámara principal de 13 megapíxeles con sorprendente velocidad de captura de f/2.2 y una cámara frontal de 5 megapíxeles con lente ancho de 24mm y velocidad de captura de f/2.2.
  • Conectividad: Capacidad para doble tarjeta SIM, 4G LTE, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2 con aptx, NFC, A-GPS, GLONASS y USB tipo C.
  • Batería: 2620mAh con tecnología STAMINA para oprtimizar el ahorro energético y, ulteriormente, la vida útil de la batería.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Disponibilidad: Vendrá en colores negro, blanco y rosa.

 

Los consumidores tendrán que esperar algunos días más para que Sony se destape con una fecha de lanzamiento oficial y precios, pero se puede esperar que sea un modelo accesible. Es posible que la fecha de lanzamiento ronde la última semana de marzo y las primeras dos de abril.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi 14 Ultra revelando un diseño derivativo del Xiaomi 13 Ultra, confirmando las cuatro cámaras Leica.