Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm anunció su nuevo procesador flagship, el Snapdragon 8 Gen 1, que potenciará a varios de los smartphones que serán lanzados en el transcurso de los próximos meses. También, como es tradición, varios fabricantes salen a anunciar los flagships que llegarán en los próximos días con la nueva plataforma de Snapdragon, compitiendo entre ellos para ver quien es el primero en salir al mercado. Estos son los smartphones que competirán para ver cuál será el primero en llegar al mercado con el Snapdragon 8 Gen 1.

Motorola Moto Edge X30

Apenas anunciado el procesador, Motorola confirmó mediante una imagen publicada en la red social Weibo que el Motorola Moto Edge X30 será su primer smartphone potenciado por el chip Snapdragon 8 Gen 1.

moto edge x30 teaser Snapdragon 8 gen 1

La fecha anunciada para la presentación del Edge X30 es el 9 de diciembre y esperamos un smartphone con una pantalla AMOLED De 6.67 pulgadas a 144Hz de refresco, una cámara selfie de 60MP y triple cámara dorsal con sensor principal de 50MP, ultrawide de 50MP y sensor de profundidad de 2MP.



El Moto Edge X30 será alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida de alrededor de 68W.

Serie Xiaomi 12

Xiaomi va mas allá de Motorola y anunció que la inminente serie Xiaomi 12 marcará el debut mundial del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Xiaomi tiene como reputación haber sido el responsable del debut del Snapdragon 888 con el Xiaomi Mi 11 y este año busca repetir la hazaña.

Xiaomi 12 Snapdragon 8 Gen 1

Curiosamente, la fecha filtrada para la presentación de la nueva serie Xiaomi 12 sería el 12/12 - se ve la intención, no? - contrariando el debut del Edge X30 de Motorola.

Oppo Find X4 Pro

Otro de los smartphones confirmados con Snapdragon 8 Gen 1 es el Find X4 Pro. Oppo confirmó que el nuevo flagship llegará en algún momento del primer trimestre del 2022 - confirmando a su vez que no entrará en la competencia para ser el primer smartphone del mundo con el nuevo chip de Qualcomm.

find x4 pro snapdragon 8

Del Find X4 Pro poco sabemos, pero rumores aseguran que será una ligera actualización sobre su sucesor, el Find X3 Pro, mejorando la carga rápida y el procesador, principalmente.

Realme GT2 Pro

Realme es más precavido y dice que el Realme GT2 Pro será "uno de los primeros" smartphones del mundo con el SoC Snapdragon 8 Gen 1, confirmando por un lado la existencia del smartphone y por otro, que llegará en algún momento del mes actual.

realme GT2 Pro Snapdragon 8 gen 1



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.