Snapdragon 8 Gen 1+ habría sido demorado a la segunda mitad del 2022

Publicado el por Andrés Rodríguez


Todo indicaba que Qualcomm anunciaría su nuevo procesador flagship Snapdragon 8 Gen 1+ en algún momento del mes de mayo, pero un nuevo rumor pone en duda esta afirmación, y sugiriendo que el nuevo chipset de la compañía recién llegará en la segunda mitad del año por causas que afectan la región en donde se fabrica el chip.

El rumor proviene del leaker Digital Chat Station, quien afirma que la demora surge del confinamiento por COVID-19 que está afectando la ciudad de Zhengzhou, en donde se produce el nuevo chip de Qualcomm en la planta de TSMC - y dicho sea de paso, donde está la gigante fábrica de Foxconn que produce la mayoría de los iPhone del mundo.

Esta situación habría empujado las fechas previstas para el Snapdragon 8 Gen 1+ a atrasarse hacia la segunda mitad de este año, demorando consecuentemente la llegada de los flagships previstos.



La misma fuente también afirma que Motorola podría ser el primer fabricante en lanzar un smartphone con el nuevo chip de Qualcomm, ya que la compañía y Lenovo mantienen una buena relación.

El Motorola Edge 30 Ultra sería el primer smartphone en llevar el chip Snapdragon 8 Gen 1+, lo cual no sería sorpresa teniendo en cuenta que el Edge 30 Pro fue el primero en contar con el SoC Snapdragon 8 Gen 1, el actual flagship de Qualcomm.

El cuanto a la performance del nuevo chip, se espera que el cambio de fabricación de la planta de Samsung a la de TSMC resulte en mejores rendimientos y menos fallas, y una consiguiente mejora de eficiencia y velocidad, aunque pequeña.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.