Noticias

Smartphones Firefox OS certificados requieren Firefox Marketplace y especificaciones mínimas

Mozilla delineó sus requerimientos para certificar un smartphone para que lleve el logo Firefox OS, de similar manera a Google, que utiliza parecidas medidas para que un smartphone Android lleve el logo de la compañía.

Para que un smartphone sea Firefox OS certificado, deberá contar con el navegador Firefox y el app store Firefox Marketplace. También, existen requerimientos mínimos de hardware: procesador de 800Mhz, 256MB de RAM y pantalla QVGA - bastante menores que los requerimientos de Android hoy en día.

Sin embargo, el modelo de Mozilla es extraño, ya que la propia compañía insta a operadoras y desarrolladores a crear sus propios app stores y métodos de pago.

En Android, un smartphone certificado cuenta con los servicios Google y Google Play, y los fabricantes que eligen utilizar Android sin la bendición de Google se ven privados de acceder a estos servicios. En Firefox OS, el ecosistema no es el punto fuerte, y no queda claro cuáles serán los beneficios de contar con un smartphone Firefox OS certificado.

Por otro lado, los bajos requerimientos de hardware no serán un problema para los fabricantes para que sus smartphones lleven el logo Firefox. Sólo habrá que ver hasta dónde podrá controlar Mozilla su desarrollo e influencia en un sistema operativo de por sí totalmente abierto.

Via