Noticias

El primer smartphone Ubuntu, a la venta la semana próxima

Canonical anunció el lanzamiento del primer smartphone Ubuntu para la semana próxima. Llamado Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el nuevo smartphone posee una pantalla qHD de 4.5 pulgadas, procesador quad-core MediaTek a 1.3GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels con flash LED dual, cámara frontal de 5 megapixels, 8GB de almacenamiento interno, batería de 2150 mAh y soporte SIM dual.

Sin embargo, lo más destacable es el software, siendo el debut del sistema operativo basado en Linux trabajando a través de Scopes, unas pantallas de inicio que recopilan la información de diferentes apps, en lugar de mostrar los iconos a las apps en sí.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se venderá al estilo de los fabricantes chinos, utilizando una venta online corta exclusiva para Europa, dando prioridad a los early adopters, y su fecha exacta se anunciará vía los canales sociales de Ubuntu. Dependiendo de estas ventas, se podrá pasar a una venta general o no.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible por 170 euros, un precio acorde con sus características, y una alternativa a Android y iOS que podría llegar a levantar vuelo.

Etiquetas: