Noticias

Smartphone Tizen de Samsung demorado nuevamente

Este año, Samsung presentó finalmente al Samsung Z, su primer smartphone corriendo la plataforma Tizen OS, luego de haberlo pospuesto año tras año. Sin embargo, parece ser que la plataforma sufrirá una demora más, ya que el lanzamiento del Samsung Z ha sido pospuesto a un futuro por ahora indefinido.

El Samsung Z era esperado en un evento para desarrolladores en Rusia, pero no apareció, y Samsung confirmó la demora a The Verge, aunque aseguró que continuará "trabajando activamente con los miembros de la Asociación Tizen para desarrollar Tizen OS y el ecosistema Tizen".

Evidentemente, Samsung teme que la experiencia de usuario en Tizen OS no esté a la altura de las ofertas que existen hoy en el mercado, y un eventual lanzamiento podría enterrar a la plataforma antes de que pueda despegar, aún cuando Tizen potencia a la mayoría de los smartwatches que Samsung lanzó este año.

Lamentablemente, el gran perdedor no sería Samsung, sino todos los desarrolladores que decidieron apostar por una plataforma en nacimiento, y que podrían ver sus esfuerzos desperdiciados en el futuro cercano.

Etiquetas: ,