Noticias

Smartphone modular de Project Ara para desarrolladores llegará en el último trimestre

Google anunció hoy que un nuevo smartphone para desarrolladores del Project Ara estará disponible hacia finales de año, mientras que el primer smartphone modular comercial llegará en el 2017.

De acuerdo con Google, el smartphone comercial será "delgado, liviano y hermoso", al tiempo que mostró todas las posibilidades de un teléfono Ara gracias a sus módulos intercambiables. El proyecto Ara integra un smartphone dividido en módulos intercambiables con una funcionalidad específica, como un módulo de batería, de fitness, un micrófono Hi-Fi o cualquier otra posibilidad sin tener que cambiar de teléfono.

Los módulos se integran perfectamente y tienen una variedad de colores, permitiendo al usuario crear sus propios patrones y cambiarlos cuando desee.

La nueva versión de Ara soportará unos seis módulos que podrán ser eyectados mediante el comando OK Google, para ser reemplazado simplemente poniendo otro en su lugar, sin necesidad de reiniciar el teléfono.

Google además sumó varios socios para desarrollar más módulos, que estarán disponibles en el lanzamiento comercial del smartphone en el 2017.

Etiquetas: