Apple planea competir con Amazon Echo dándole soporte físico a Siri

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple tiene un largo historial íntimo con la senda de innovación tecnológica, historial que lleva siempre a los sitios web a vincular a Apple con prácticamente todo avance tecnológico de punta, con toda revolución estética sobre el mercado de los smartphones y de los accesorios de estos teléfonos inteligentes.

Sonny Dickson, filtrador serial de información tecnológica, anunció el 27 de abril que Apple estaba trabajando en los últimos detalles de un dispositivo portátil que traería la voz de Siri en su interior y que sería nombrado "Siri/AirPlay", redondeando así un proyecto que tendría todos los ingredientes necesarios y más también para competir con Amazon Echo y Google Home.



Sonny Dickson también había anunciado que este dispositivo con Siri traería speakers marca Beats y tendría una variante del sistema operativo iOS en su interior. El siempre-citado analista prestigioso Ming-Chi Kuo se plegó a la anticipación de características de este Siri/AirPlay anunciando que era posible que tuviera un aspecto estético correlativo a la línea de computadoras Mac Pro y que portaría una tecnología ampliamente superior en todos los campos al dispositivo Amazon Echo y al Google Home, pero manteniéndose en la misma línea de precios.

Con estos pronósticos, restaría por saberse la fecha de anuncio para concretar estos rumores y entonces ya solo el tiempo terminaría de asentar lo que a priori pareciera ser que es un nuevo proyecto astronómicamente exitoso para la compañía de la manzana prohibida.

Sobre las fechas de anunciamiento, Ming-Chi Kuo predijo tibiamente que en junio estaremos sabiendo más acerca del Siri/Airplay, presuntamente durante el WWDC (Apple Worldwide Developers Conference). La predicción tiene sentido si se especula con que el lanzamiento oficial se estaría orientando hacia finales de año y que el tiempo en el medio le serviría de adelanto a los desarrolladores para crear aplicaciones dedicadas de antemano.

Todos estos rumores tienen sentido si se piensa que Apple lleva demasiado tiempo guardando silencio en relación a la tecnología que gravita en torno a los asistentes inteligentes, área en la que Siri despuntó exitosamente el vicio pero que fue lentamente sobrepasada por Alexa y Google Assistant. ¿Será esta la vuelta al éxito mundial de Siri?

 

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.