Sharp AQUOS R6 llega con un sensor de 1″, lentes Leica

El primer smartphone del mundo con este sensor de cámara

Sharp AQUOS R6 llega con un sensor de 1″, lentes Leica

Publicado el por Andrés Rodríguez


Sharp pocas veces se ha aventurado fuera del mercado japonés, pero dentro de él ha sabido lanzar impresionantes smartphones a lo largo de los años, siendo el último de ellos el Sharp AQUOS R6, un smartphone que pondría de rodillas a los smartphones más poderosos del mercado.

El Sharp AQUOS R6 tiene varias virtudes que lo hacen único: es el primer smartphone del mundo con una pantalla OLED IGZO WXGA+ con hasta 2000 nits de brillo y es el primer smartphone con un sensor de cámara de 1 pulgada.

Pantalla con tasa de refresco adaptativa de hasta 240Hz

La pantalla OLED IGZO del AQUOS R6 de 6.6 pulgadas a resolución de 2.730 x 1.260 pixels cuenta con tasa de refresco adaptativa entre 1Hz y 240Hz, optimizando en todo momento la imagen para combinar ahorro de energía con una experiencia de UI suave, con un brillo de hasta 2000 nits, contraste de 20M:1 y contenido HDR con 1 billón de colores.



Un nuevo socio para Leica

Además del sensor de 20MP de 1 pulgada de tamaño, la cámara del Sharp AQUOS R6 también cuenta con la asociación de Leica, aunque no sabemos si se trata de que ya no es más exclusiva para smartphones de Huawei o si es un cambio de socio para la legendaria marca de fotografía.

Como sea, un lente Summicron es utilizado en la cámara, un lente con una distancia focal de 19mm - equivalente a ultrawide. En este caso, no hay cámaras triples o cúadruples: al lente principal de cámara se le suma un flash LED y un sensor Time-of-Flight (ToF) para dejar claro que se trata de una potente cámara de fotos.

Sharp Aquos R6

Como era de esperar, un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm potencia al Sharp AQUOS R6, acompañado de 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD.

El AQUOS R6 completa el combo con una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas ultrasonico en pantalla provisto por Qualcomm, cámara frontal de 12.6 MP, resistencia al polvo y agua con ratings IPX5 / IPX8 / IP6X, y corre Android 11.

El Sharp AQUOS R6 llegará en colores negro o blanco a partir de mediados de junio en Japón, a un precio aún no anunciado.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.