Sharp lanza el primer smartphone del mundo con refresco de pantalla de 240Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como suele ser el caso con Sharp a estas alturas del año recibimos un nuevo flagship de su parte pero, para nuestra sorpresa, esta vez viene acompañado de dos interesantes midranger de colores atractivos. Sharp anuncia el Sharp AQUOS zero2 y junto a él el Sharp AQUOS sense3 y el Sharp AQUOS sense3 plus.

Gracias a su diseño de pantalla OLED curvada con 240Hz de tasa de refresco y su procesador Snapdragon 855 el Sharp AQUOS zero2 se distingue claramente como el miembro premium de este lanzamiento, pero con pantallas LCD IGZO los AQUOS sense3 y AQUOS sense3 plus no tienen nada que envidiarle a otros competidores de igual jerarquía.

Render apaisado del Sharp AQUOS zero2 con pantalla OLED curvada.
El Sharp AQUOS zero2 tiene una pantalla OLED curvada de 240Hz de tasa de refresco.

Características del Sharp AQUOS zero2

  • Display: OLED curvado de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de 240Hz.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7 y un sensor de 20MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 3130mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Gama completa de colores del Sharp AQUOS sense3.
Pantalla IGZO LCD y lector de huellas dactilares frontal para el Sharp AQUOS sense3.

Características del Sharp AQUOS sense3

  • Display: IGZO LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 trabajando con un procesador gráfico Adreno 508.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente regular con apertura f/2,0 y un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Gama completa de colores del Sharp AQUOS sense3 plus.
Pantalla IGZO LCD más grande y procesador más potente para el Sharp AQUOS sense3 plus.

Características del Sharp AQUOS sense3 plus

  • Display: IGZO LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 639 trabajando con un procesador gráfico Adreno 509.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 64GB y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente regular con apertura f/2,0 y un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de los Sharp AQUOS zero2, sense3 y sense3 plus

Podríamos decir que el Sharp AQUOS zero2 será el primer smartphone del mundo en tener Android 10 instalado desde fábrica pero su lanzamiento está pactado para diciembre de este año. Para ese entonces, el Huawei Mate 30/30 Pro y el OnePlus 7T/7T Pro tendrán una posibilidad más que segura de robarle ese privilegio.



Así las cosas, el Sharp AQUOS zero2 nos agasaja con detalles técnicos como el ser uno de los primeros celulares del mundo en tener Android 10 versión stock instalada desde su lanzamiento; tener la primera pantalla con tasa de refresco de 240Hz; y estar equipada con un Snapdragon 855 para una potencia asegurada.

Aunque el Sharp AQUOS zero2 no se promociona como un smartphone específicamente destinado al público gamer se sobreentiende que a una pantalla con 240Hz de tasa de refresco solo puede sacársele apropiadamente el jugo con aplicaciones de videojuegos.

Una pantalla de estas características supera con creces a las mejores propuestas del mercado especializado, pues smartphones como el Razer Phone 2 o el ASUS ROG Phone II ofrecen displays OLED con tasa de refresco de 120Hz. Es decir, el Sharp AQUOS zero2 cuenta con tecnología dos veces más potente.

El punto débil del Sharp AQUOS zero2 es, sin dudas, su limitada batería de 3130mAh de capacidad y la nula mención de acceso a cargado rápido. Con semejante display, el AQUOS zero2 seguro será un monstruo en consumo. Y, lamentablemente, tampoco se reveló aún el precio de esta unidad.

El Sharp AQUOS sense3 y el Sharp AQUOS sense3 plus tienen un diseño idéntico con la sola diferencia de que la pantalla del AQUOS sense3 plus es 0,5 pulgadas más grande, lo que hace al smartphone un dispositivo más grande en general, siquiera ligeramente.

Por lo demás, las diferencias se dirimen en el campo del hardware: puntualmente, el AQUOS sense3 cuenta con un Snapdragon 630 y el AQUOS sense3 plus un Snapdragon 639; y mientras que el primero tiene 4GB de RAM y el segundo tiene 6GB.

Otra interesante diferencia es que solo el AQUOS sense3 ofrece un color piel/rosado. Los usuarios del Sharp AQUOS sense3 plus tendrán que conformarse con adquirir un mejor hardware a cambio de opciones cromáticas más aburridas.

Sharp anuncia el Sharp AQUOS zero2, el Sharp AQUOS sense3 y el Sharp AQUOS sense3 plus pero, tristemente, ni los precios ni las fechas oficiales de lanzamiento de ninguno de estos dispositivos está aún disponible. Esperamos que Sharp nos actualice con esta información en las semanas venideras.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anunció cinco nuevos miembros de la serie Moto G, cubriendo todas las gamas posibles siendo el más poderoso el Moto G200 con Snapdragon 888+.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme anuncia a la serie Realme 9 con el Realme 9 Pro y el Realme 9 Pro+. Ambos cuentan con diseño que cambia de color al exponerlo al sol.
Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Varios fabricantes confirmaron los smartphones que debutarán pronto con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Cual será el primero?