El Sharp Aquos S3 es uno de los pocos smartphones con display de 120Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Razer sacó su primer flagship para el público gamer allá a finales del 2017 prácticamente no hubo otros smartphones, de ninguna jerarquía, que incorporaran en sus especificaciones técnicas una pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz. Pues bien, hoy Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y lo hace precisamente con un display con dichas características.

A pesar de tratarse de una de las más apreciables piezas de hardware los fabricantes de teléfonos inteligentes prefieren apostar hacia la vividez de colores de los paneles OLED e ignorar la fluidez de imagen de las pantallas de 120Hz. Pero Sharp no, como su Aquos S3 puede atestiguar.

Características del Sharp Aquos S3

  • Display: IGZO display de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 12,2 megapíxeles con apertura f/1,7 para fotografías y un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2,4 para videos. Cámara anterior con sensor de 16,3 megapíxeles.
  • Batería: 3300mAh no removible y con tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless de 11W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Sharp Aquos S3

El fabricante japones Sharp suele ser muy cuidadoso con sus lanzamientos. Habiendo lanzado hace poco tiempo el Sharp Aquos R2 Compact como el primer teléfono del mundo con dos muescas en su frente en lugar de una, el nuevo Sharp Aquos S3 recoge los diseños más prudentes de la actualidad con una muesca más bien discreta y la combina con la polémica segunda muesca cuyo propósito es alojar un lector de huellas anterior.



Y aprovechando la ocasión de que el protagonismo del display en el frente del Sharp Aquos S3 es ligeramente superior al del Aquos R2 Compact, el Aquos S3 se suma al muy selecto club de teléfonos inteligentes con pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz para una imagen estable y fluida, ideal para aprovechar con aplicaciones de gaming.

La fotografía del Sharp Aquos S3 podrá no estar a la altura de sus principales competidores, pero al no haberse revelado aún las regiones de distribución y el precio del Sharp Aqups S3 no podemos afirmar aún si se trata de un celular premium o de un muy potente e interesante midranger.

En cualquier caso, Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y no podemos negarle que reúne varias de las piezas de hardware más potentes de la actualidad como para que una etiqueta de precio cercana a los US$600 lo instaure como firme y temible competidor y una oferta casi inmejorable para sus usuarios.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Snapdragon G3x Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm dedicado a plataformas de juegos, que debuta con una consola de mano fabricada por Razer.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
Samsung apuesta fuerte por sus próximos foldable smartphones

Samsung apuesta fuerte por sus próximos foldable smartphones

Samsung aumenta el stock de paneles de pantalla para su próxima generación de smartphones plegables Galaxy Z Fold y Z Flip.
Sony Xperia Pro-I es una cámara de fotos con teléfono

Sony Xperia Pro-I es una cámara de fotos con teléfono

Sony anunció un nuevo smartphone llamado Sony Xperia Pro-I explorando más allá de los teléfonos con cámara para poner la fotografía primero.