El Sharp Aquos S3 es uno de los pocos smartphones con display de 120Hz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Razer sacó su primer flagship para el público gamer allá a finales del 2017 prácticamente no hubo otros smartphones, de ninguna jerarquía, que incorporaran en sus especificaciones técnicas una pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz. Pues bien, hoy Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y lo hace precisamente con un display con dichas características.

A pesar de tratarse de una de las más apreciables piezas de hardware los fabricantes de teléfonos inteligentes prefieren apostar hacia la vividez de colores de los paneles OLED e ignorar la fluidez de imagen de las pantallas de 120Hz. Pero Sharp no, como su Aquos S3 puede atestiguar.

Características del Sharp Aquos S3

  • Display: IGZO display de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 12,2 megapíxeles con apertura f/1,7 para fotografías y un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2,4 para videos. Cámara anterior con sensor de 16,3 megapíxeles.
  • Batería: 3300mAh no removible y con tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless de 11W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Sharp Aquos S3

El fabricante japones Sharp suele ser muy cuidadoso con sus lanzamientos. Habiendo lanzado hace poco tiempo el Sharp Aquos R2 Compact como el primer teléfono del mundo con dos muescas en su frente en lugar de una, el nuevo Sharp Aquos S3 recoge los diseños más prudentes de la actualidad con una muesca más bien discreta y la combina con la polémica segunda muesca cuyo propósito es alojar un lector de huellas anterior.



Y aprovechando la ocasión de que el protagonismo del display en el frente del Sharp Aquos S3 es ligeramente superior al del Aquos R2 Compact, el Aquos S3 se suma al muy selecto club de teléfonos inteligentes con pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz para una imagen estable y fluida, ideal para aprovechar con aplicaciones de gaming.

La fotografía del Sharp Aquos S3 podrá no estar a la altura de sus principales competidores, pero al no haberse revelado aún las regiones de distribución y el precio del Sharp Aqups S3 no podemos afirmar aún si se trata de un celular premium o de un muy potente e interesante midranger.

En cualquier caso, Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y no podemos negarle que reúne varias de las piezas de hardware más potentes de la actualidad como para que una etiqueta de precio cercana a los US$600 lo instaure como firme y temible competidor y una oferta casi inmejorable para sus usuarios.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.