Se confirma que el LG G6 saldrá a la venta con Snapdragon 821

De otra manera, el LG G6 hubiese tenido que esperar tres meses para su lanzamiento

Se confirma que el LG G6 saldrá a la venta con Snapdragon 821

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Alguien fotografió una diapositiva de una junta secreta de LG en la CES 2017. En la misma diapositiva se pueden apreciar las especificaciones de hardware más sobresalientes del LG G6. Para los que aún conservaban las esperanzas de que los rumores del LG G6 portando Snapdragon 821 como su SoC no fueran ciertos, la agónica espera ha llegado a su fin y los resultados no son los que deseaban. Efectivamente, el LG G6 saldrá a la venta con Snapdragon 821 como su procesador, en lugar del poderoso Snapdragon 835 que Samsung reservó para el lanzamiento de su Galaxy S8.

¿La razón? Bueno, parece haber muchas, pero todas relacionadas con la amenaza de conquista del mercado a la que Samsung propende una vez lanzado su modelo estelar. Por supuesto que quien tendrá la última palabra, en realidad, será Apple en septiembre cuando lance su iPhone 8 o iPhone X vestido de la tan codiciada edición limitada del décimo aniversario del lanzamiento de su primer iPhone.



lg_g6_slide_partiaal

Pero, mientras tanto, LG no puede permitirse quedando atrás en el mercado, y con la confirmación de Samsung habiendo reservado toda la primera camada del Qualcomm Snapdragon 835, esperar para tener ese chip significaría postergar otros tres meses el lanzamiento de su LG G6, e incluso con esa espera tampoco existe ninguna garantía de poder asegurarse la suficiente cantidad de procesadores, pues todos estarán apuntando a conseguir su porción.

Así las cosas, LG ha priorizado aprovechar el mercado en las seis semanas previas al lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y jugar mientras el lobo no está. No hay ninguna garantía de que el LG G6 vaya a alcanzar las metas de ventas planteadas aprovechándose de esas seis semanas, pero LG considera que el riesgo es mayor de otra forma, por lo que continuará con su plan de lanzar el G6 al mercado en marzo, brevemente luego de haberlo anunciado en la MWC 2017.

Pero no todo es tormentoso en los planos de LG. Hace falta recordar que el Snapdragon 821 es un procesador de alta gama, eficiente y poderoso. Aunque el sacrificio es sensible, lo que LG estará sacando a la venta cuando anuncie oficialmente su modelo G6 seguirá siendo un modelo de exquisita calidad que dará sus duras batallas por volver al top de los colosos.

Fuente: SemiAccurate

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 salen a la venta en Alemania confirmando características, colores y precios para los midrangers de Samsung.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.