Samsung

Samsung cambiaría Tizen por Android en sus Galaxy Watch 4

Anunciado en agosto de 2020 el Samsung Galaxy Watch 3 podría tener un sucesor muy pronto, incluso antes de que se anuncien los correspondientes modelos de la serie Galaxy Watch Active. Y para sorpresa de muchos, parece que el Samsung Galaxy Watch 4 tendría Android como su sistema operativo móvil de fábrica.

El reputado filtrador @UniverseIce publicó en su cuenta de Twitter que para reemplazar el SO creado en casa, Samsung estaría optando por una solución más hegemónica: Android. No, no menciona la presencia de WearOS, la versión de Android para relojes inteligentes. No, Ice Universe dice "Android" a secas.

¿Sería el Samsung Galaxy Watch 4 el primer smartwatch con Android?

Uno se ve tentado a pensar que lo que el filtrador quiso decir con su tweet es que Samsung pasará a emplear WearOS en los Galaxy Watch 4 pero lo cierto es que sencillamente se refirió al software como "Android" y hay que mantener una ventana de esperanza abierta para quizá ver en el mercado el primer smartwatch corriendo Android.

Pero hasta que no recibamos mayor confirmación específica será mejor asumir que se refiere a WearOS. Esta, no obstante, es una noticia igualmente llamativa. Por años los smartwatches de Samsung se han destacado por sobre la competencia con WearOS precisamente porque Tizen tiene una interfaz mejor integrada y también con más presencia de soporte y actualizaciones.

La única razón para creer que WearOS podría ser la nueva selección de software para los sucesores de los Galaxy Watch 3 es la enorme oferta de faces, así como una mucho mejor seguridad. Por lo demás, de seguro más de un usuario de smartwatches de Samsung preferirá comprar los Galaxy Watch 3 que los Galaxy Watch 4 tan solo por la presencia de Tizen.

Samsung Galaxy Watch 4 tendría Android, según comenta @UniverseIce y, según comenta el sitio Galaxy Club, los Galaxy Watch 4 tendrían al menos dos números de modelo: SM-R86x y SM-R87x. Estos posiblemente sean dos modelos del mismo smartwatch pero con diferentes tamaños. El dígito final de esta nomenclatura marcaría la diferencia entre los modelos Bluetooth y LTE.

Etiquetas: