Noticias

Samsung y LG muy cerca de lanzar smartphones plegables

Probablemente, los smartphones plegables representen la nueva gran innovación en el mercado de los smartphones para el 2016, y de acuerdo con reportes provenientes de Corea, este nuevo tipo de concepto está cerca de ser una realidad comercial, por parte de al menos dos compañías, LG y Samsung.

Según medios coreanos, Samsung y LG ya están muy cerca de lanzar smartphones plegables. Samsung por un lado ya posee un prototipo funcional, que podría ser lanzado tan pronto como en Enero, de acuerdo a rumores anteriores - Project Valley es el nombre interno del proyecto en la compañía.

LG por su parte ya habría logrado producir con éxito sus primeras pantallas plegables, y evalúa la posibilidad de lanzar su propio smartphone plegable, como así también proveer de este tipo de pantallas a Apple y Google, ya que el primero estaría evaluando lanzar un iPhone plegable para el 2018, y las únicas opciones de provisión para este tipo de pantallas son ambas compañías coreanas.

Aún cuando los primeros smartphones plegables estén muy cerca, habrá que ver si su funcionalidad es superior a los smartphones actuales y cómo los consumidores los aceptan, algo que podría tomar al menos un par de años de prueba y error.

Etiquetas: ,