Samsung y LG lanzarán smartphones flexibles en la segunda mitad del 2017

Publicado el |

Samsung y LG lanzarán smartphones flexibles en la segunda mitad del 2017

Luego de años de rumores y retrasos, tanto Samsung como LG se preparan para presentar sus primeros dispositivos con pantalla flexible este año, de acuerdo con un nuevo rumor proveniente de Corea.

Según Korea Herald, Samsung apuntaría a producir 100.000 unidades de este dispositivo que luce como un smartphone pero se transforma en tablet para el tercer trimestre del 2017, mientras que LG fabricaría la misma cantidad en el cuarto trimestre - haciendo el reporte la salvedad que tanto Samsung como LG no han cerrado la etapa de planeamiento y esto podría variar a futuro.

El dispositivo de Samsung, al que se refiere internamente como Project Valley, originalmente estaba diseñado para ser abierto como un libro, con sus dos pantallas adentro tornándose un tablet de 7 pulgadas, pero Samsung habría llegado a la conclusión que los consumidores no querrían estar constantemente abriendo y cerrando sus teléfonos, y por tanto movió una de las pantallas hacia el exterior del dispositivo cuando está cerrado.

Teniendo en cuenta los tiempos que manejan ambas compañías, es poco probable que veamos alguno de estos dispositivos en la inminente Mobile World Congress, y posiblemente estos conceptos sean mostrados al público en IFA 2017, en septiembre de este año.

Fuente: Korea Herald

Vía: VentureBeat

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nuevos reportes adelantan la fecha de anuncio de la serie Galaxy S26

Nuevos reportes adelantan la fecha de anuncio de la serie Galaxy S26

La serie Galaxy S26 de Samsung podría ahora anunciarse a fines de enero para llegar al mercado a mediados de febrero.

Samsung prepara la respuesta al iPhone Fold con el Wide Fold

Samsung prepara la respuesta al iPhone Fold con el Wide Fold

Samsung lanzará una edición especial Wide Fold para competir con el iPhone Fold y podría llegar a más países de lo esperado.

Samsung podría lanzar a su smartphone tri-fold en octubre

Samsung podría lanzar a su smartphone tri-fold en octubre

El teléfono plegable en tres partes de Samsung podría ser anunciado a fines de octubre en Corea del Sur según nuevo reporte.

El Samsung Galaxy S27 Pro podría ser una realidad el próximo año

El Samsung Galaxy S27 Pro podría ser una realidad el próximo año

Samsung podría expandir la serie Galaxy S27 con un nuevo modelo Pro con muchas funcionalidades del modelo Ultra.

La serie Galaxy S26 de Samsung volverá a contar con chips Exynos

La serie Galaxy S26 de Samsung volverá a contar con chips Exynos

Samsung obtiene buenos resultados con los primeros pasos en la fabricación del Exynos 2600, aunque no todos lo utilizarán.

El smartphone tri-fold de Samsung podría ser presentado esta semana

El smartphone tri-fold de Samsung podría ser presentado esta semana

Samsung podría anunciar su smartphone plegable en tres partes en la conferencia APEC esta misma semana.