Samsung

Samsung pierde terreno en ventas por cuarto trimestre consecutivo

Es sabido que que, en líneas generales, el mercado de smartphones ha comenzado a detenerse y hasta caer en ciertas regiones. Pero esto parece ser especialmente cierto con el departamento de teléfonos de Samsung que desde hace ya un año cae en ventas mientras ve crecer las ventas de la competencia. Samsung cae en ventas por cuarto trimestre consecutivo, mientras que compañías chinas como Huawei y Xiaomi han procedido a ver crecer sus consumidores en el mismo período.

Las cifras de Samsung están especialmente afectadas por su ventas del sector medio y inicial de dispositivos móviles. Incluso así, los celulares prémium de Samsung están lejos de poder compensar la diferencia. Ejecutivos del Coloso Coreano aseguran que la situación cambiará en 2019 cuando el mercado experimente una pronosticada expansión, pero aún así será difícil de revertir los números actuales.

Ventas de smartphones de Samsung:

Samsung cae en ventas por cuarto trimestre consecutivo con respecto a los mismos períodos de años anteriores. Todo comenzó con el último trimestre del 2017 que reportó una caída del 4% año a año, pero el 2018 acentuaría esta caída. El primer, segundo y tercer trimestre del corriente año vieron una caída del 2, 10 y 13%, respectivamente.

Esto quiere decir que por mucho que el Samsung Galaxy S9/S9+ y el Samsung Galaxy Note 9 se haya esforzado, la caída en ventas de Samsung parece ser inminente. Aún queda el rumoreado teléfono flexible de la compañía surcoreana para intentar revertir estos números en lo que queda del último trimestre, pero tratándose de tecnología casi en estado experimental será toda una hazala para el Galaxy F.

Representantes de Samsung se mantienen optimistas al respecto del futuro cercano cuando el Samsung Galaxy A7 (2018) y el Samsung Galaxy A9 (2018) se distribuyan internacionalmente e intenten competir en los sectores del mercado en donde su empresa es más débil. ¿Tienen esperanzas para el último trimestre del 2018 de Samsung?

Etiquetas: