Samsung vendió más dispositivos de realidad virtual que toda la competencia junta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Según a qué empresa se le pregunte, la realidad virtual y la realidad aumentada podrían ser el bastión a conquistar de cara al futuro tecnológico para asegurarse una posición de dominio en el mercado. Muchas empresas de distintos niveles de prestigio han comenzado a competir desde temprano y los primeros resultados marcan una tendencia impactante.

Solamente durante el primer trimestre del año 2017, Samsung ha vendido alrededor de 782 mil dispositivos de realidad virtual, su Gear VR. Si sumamos las 375 mil unidades que vendió Sony con su PlayStation VR, las 170 mil unidades de Google con su Daydream View, las 95 mil unidades de HTC con su Vive y las 64 mil unidades del Oculus Rift, llegan al 90% de las ventas de Samsung.



Con toda la competencia reunida, ni siquiera pueden empatar la cantidad de dispositivos que Samsung logró vender y distribuir satisfactoriamente. Cierto es que en estas estadísticas están contados los dispositivos que se vendieron a la par de un Samsung Galaxy S7, un Samsung Galaxy S7 Edge, un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+, pero los números están allí no obstante.

La alta demanda de smartphones de alta gama de Samsung trajo los mejores beneficios para que sus dispositivos de realidad virtual no vayan a parar al tacho. Samsung tiene entre sus manos la oportunidad de explotar mejor que ninguna otra compañía la realidad virtual.

Ceteris paribus, esta tendencia debería mantenerse e incluso pronunciarse, pues Samsung ofrece un producto de similar calidad a la que ofrece la competencia y al precio más barato, sin mencionar que incluso hasta se entrega casi gratuitamente con la compra de uno de sus smartphones.

Por supuesto que esto no quiere decir que el Coloso Coreano lo esté haciendo efectivamente o que haya impulsado o alentado a diseñadores de todo el mundo a explotar la plataforma de usuarios que ahora tiene disponible y que irá construyendo durante todo el 2017 de mantenerse estos números; pero las condiciones están reunidas.

Vía: VR Source

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.