Samsung desarrollará tecnología intra-display como cámaras y speakers

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es una de las pocas compañías del mundo que no ha lanzado un smartphone con una muesca frontal. Naturalmente, la compañía surcoreana no está ciega a la creciente demanda de teléfonos con pantalla completa pero, entonces, ¿cómo solucionará el Coloso Coreano la ubicación de la cámara para selfies? Durante una convención sobre pantallas OLED, ejecutivos de la compañía declararon que Samsung desarrollará tecnología intra-display para 2019, aunque los resultados podrían verse recién en 2020.

Distintos tipos de sensores fueron conversados durante este evento. Cámaras, speakers, lectores de huellas dactilares, todos sensores intra-display que serían posibles gracias a la calidad de paneles OLED que fabrica Samsung. Sabemos, entonces, que Samsung desarrollará tecnología intra-display pero, ¿exactamente cuándo podremos verla realizada?



Samsung Galaxy Note 10: el candidato

El Samsung Galaxy S10, el próximo smartphone insignia del Coloso Coreano, será el dispositivo que conmemore nada más ni nada menos que el décimo aniversario de una de las series de teléfonos inteligentes más importantes e influyentes del mundo. Así las cosas, si los rumores están en lo correcto, estamos muy cerca de su presentación oficial rumoreada para comienzos del 2019.

Esto quiere decir que tecnología en una etapa tan temprana de desarrollo como las cámaras y los speakers intra-display, de concretarse, no estarían disponibles para el Samsung Galaxy S10, sino para un flagship posterior. De esta manera, el Samsung Galaxy Note 10 comienza a vislumbrarse como el candidato experimental por excelencia de esta tecnología intra-display.

Samsung desarrollará tecnología intra-display para evitar incluir la impopular muesca frontal en alguno de sus advinientes terminales prémium pero, ¿logrará conseguirlo a tiempo? ¿O sucumbirá primero, aunque sea una vez, en el recorte de su pantalla, como excusa para incluir reconocimiento facial de calidad?

Sea el Samsung Galaxy Note 10 o alguno de las unidades más representativas de la compañía a lanzarse en 2020, el futuro cercano de los dispositivos móviles de la compañía surcoreana ciertamente se ha vuelto prometedor.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.