Samsung

Bixby perderá todas sus funciones de realidad aumentada

Desde el día de su presentación hasta el día de hoy Bixby, el asistente inteligente de Samsung, ha pasado por una larga lista de modificaciones que vez tras vez lo han dejado por detrás de su principal competidor en el mundo de los smartphones Android: Google Assistant. En respuesta a ello, Samsung retirará las funciones de AR de Bixby.

Nos referimos a las funciones AR o RA, es decir, de Augmented Reality o Realidad Aumentada. Pero no son todas las funciones que dejarán de tener soporte sino, en concreto, cuatro de ellas. Algunas de las más útiles como la traducción de textos en tiempo real todavía recibirán soporte pero otras, más lúdicas, desaparecerán al concluir el corriente mes de octubre.

Estas son las funciones de Bixby que ya no podremos utilizar

Bixby debutó a bordo de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ allá por marzo de 2017. En ese entonces, los flagships de Samsung ya contaban con soporte para Google Assistant pero la compañía surcoreana quería competir con su propia voz inteligente en sus populares smartphones. No obstante, Bixby debutó totalmente mudo.

Aunque con el correr del tiempo Bixby ha ganado más y más funciones entre las que recibió una necesaria voz hoy palidece en potencia y utilidad frente al mejor asistente inteligente del mercado: Google Assistant. Por eso y para evitar ocupar espacio con algunas trivialidades Samsung retirará las funciones de AR de Bixby menos requeridas.

Estas son: la función Places que permitía identificar los locales y edificios a nuestro alrededor con íconos apropiados; la función Makeup que, en síntesis, funcionaba como un filtro de Instagram que nos maquillaba a nuestra preferencia; la función Home Decor que nos ayudaba a disponer muebles en nuestro hogar y ver si estos cabían apropiadamente; y la función Styling que nos permitía probarnos diferentes gafas.

Huelga decir que ninguna de estas funciones es realmente importante y que podemos ver cómo todas ellas dejarán de recibir soporte. Varias de estas las podemos obtener directamente de algunas de las redes sociales más importantes del mercado y, las que no, suelen venir incorporadas a las apps y asistentes que los usuarios suelen utilizar.

Etiquetas: ,