Noticias

Samsung sumaría Force Touch para el Galaxy S8

Ya hemos dicho numerosas veces que Samsung necesitará impresionar al consumidor con el Samsung Galaxy S8, luego del fiasco protagonizado con el Galaxy Note 7. También hemos escuchado varios rumores sobre varias de las funcionalidades que Samsung agregará al nuevo smartphone, y el último rumor asegura que la compañía estaría evaluando la incorporación de tecnología de pantalla sensible al tacto, popularizada por Apple como 3D Touch y también conocida como Force Touch.

Por supuesto, Samsung no sería el primer fabricante en incorporar la tecnología Force Touch en un smartphone Android, ya que otros fabricantes como Huawei lo han hecho en sus propios smartphones, pero si probablemente la adopción de la tecnología por parte de Samsung le de un impulso para que toda la industria considere adoptarla masivamente.

Curiosamente, Samsung Display aportó la tecnología Force Touch para el Mate S de Huawei, y la compañía surcoreana cuenta con varias patentes referentes a la tecnología, sugiriendo que Samsung habría esperado para ver si Google implementaba en forma nativa el soporte para force touch en Android.

Etiquetas: