Samsung lanzaría su smartphone plegable a principios del 2019 según nuevo reporte

Publicado el por Andrés Rodríguez

El eternamente rumoreado smartphone plegable de Samsung suma un nuevo capítulo en su larga trayectoria de rumores con un nuevo reporte del Wall Street Journal, que asegura que principios del 2019 podría ser el momento definitivo para su lanzamiento.

Samsung estaría preparando su nuevo smartphone plegable para impresionar al mercado y de paso tratar de levantar sus ventas que han empezado a decaer. Bajo el nombre clave "Winner" el nuevo smartphone Android tendría una pantalla de 7 pulgadas que puede ser plegado en dos como "una billetera".



Sin embargo, plegado el smartphone no funcionará como tal, sino que tendrá una pequeña pantalla estilo barra en uno de sus lados exteriores cerca de las cámaras, sirviendo para mostrar información imprescindible como las notificaciones.

Una vez abierto el smartphone, se comportará como un tablet y proveerá una pantalla más grande en un tamaño mucho más compacto. El reporte menciona que, si bien el dispositivo ha estado en desarrollo durante un largo tiempo, el proyecto a tomado un "gran sentido de la urgencia" en meses recientes.

El smarphone plegable de Samsung se lanzaría en algunos mercados clave a principios del 2019, para luego expandirse más ampliamente alrededor del mundo entrado el año. El reporte no menciona características, pero sugiere que su precio podría superar los u$s 1500 - sin ser un precio exageradamente alto si observamos la tendencia a subir de flagships, liderados por el iPhone X.

Fuente: WSJ

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.