Noticias

Samsung confirma la concreción de tecnología plegable para smartphones

No es novedad mencionar la tecnología plegable que Samsung viene desarrollando para smartphones. Lo que sí es novedad es la confirmación de esa tecnología llevándose a cabo. Resta aún por ver si 2017 es el año en que veremos a Samsung presentarnos  los primeros smartphones flexibles, pero las intenciones de hacerlo en el tercer cuatrimestre el año se han manifestado prematuramente. Todo estaría sujeto a las expectativas de venta y riesgos de lanzarse al mercado con tecnología tan costosa, pero las posibilidades están lejos de ser nulas.

Hace unos días se filtró información de patentes y planos sobre tecnología plegable de smartphones. Samsung pronto levantó la posta y admitió las intenciones de lanzar su primer smartphone plegable que se convertiría en una tablet de 7 pulgadas en tamaño desplegado y en un smartphone de pantallas en su cara y contracara cuando plegado. Cien mil unidades estarían en proceso de fabricación con estas características.

Fuentes no confirmadas afirman que Samsung había iniciado el diseño de estos smartphones con la idea de plegar las pantallas hacia adentro, pero que distintos usuarios de prueba manifestaron la incomodidad de tener que plegar y desplegar el smartphone cada vez que quisieran usarlo. Siendo que la tecnología plegable ya estaba desarrollada, cambiar las pantallas para que quedaran de cubiertas a descubiertas, era igual de posible.

Tecnología para vidrios más resistentes estaría siendo desarrollada a la par. La entrada para auriculares y el puerto estándar de Samsung continuarían estando en estos innovadores modelos, dejando vislumbrar, quizá, modelos económicamente más accesibles que sus líneas principales de celulares. Por supuesto, eso quedaría sujeto a las repercusiones de ventas.

Samsung tiene aún todo el año por delante y, con eso, el tiempo para tomar la decisión de cuándo revelar y lanzar esta tecnología. Es posible que exista alguna mención, por muy pequeña que sea, en la MWC.

Etiquetas: