Samsung quiere llevar la tecnología FinFET a los sensores de imagen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando hablamos de tecnología FinFET para fabricar chips imaginamos procesadores. Pero Samsung tiene una nueva idea para este tipo de técnica de confección de chips: Samsung fabricará sensores de 144MP con tecnología de proceso de 14nm FinFET. ¿Y qué benificios traería eso? Un consumo mucho más bajo y eficiente.

Sin embargo, aunque la lógica señalaría que un sensor más pequeño consume menos y ocupa menos espacio y eso solo puede ser positivo, los sensores de imagen no funcionan de la misma manera que los procesadores. Un sensor de imagen más delgado implica menos capacidad de potencia eléctrica y eso es lo contrario a lo que se quiere en estas piezas.

Samsung fabricaría sensores de imagen de 144MP y con tecnología FinFET de 14nm

Para ser precisos, además de la calidad de imagen que un sensor de 144MP con tecnología Pixel Binding puede lograr, estaríamos hablando de un sensor hasta un 42% más eficiente en su consumo gracias a la tecnología FinFET que se aplicaría en su confección.



De hecho, la tecnología Pixel Binding de este sensor permitiría comprimir 12 píxeles en uno, resultando en imágenes de 12MP y videos de entre 30 a 120fps que requieren un 32% menos de recursos para producirse. Por supuesto, se este sensor, por el momento, no es más que un concepto por lo que está aún sujeto a múltiples cambios.

Samsung fabricará sensores de 144MP o quizá de un diferente pixelaje, pero lo que es un hecho es que la tecnología FinFET de 14nm llegó para quedarse a la hora de fabricar sensores de imagen. En caso de ver debutar esta tecnología en algún momento del 2020 sería, probablemente, recién a partir del segundo semestre pues se trata aún de un proyecto experimental.

El fabricante surcoreano acostumbra a estar en la vanguardia de la fabricación de componentes para smartphones y un sensor de imagen tan delgado seguramente encontrará al fabricante que sepa aprovechar su potencial y, por ende, darle a Samsung la entidad como fabricante de tecnología de vanguardia.

Fuente: Image Sensors World



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.