Samsung quiere llevar la tecnología FinFET a los sensores de imagen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando hablamos de tecnología FinFET para fabricar chips imaginamos procesadores. Pero Samsung tiene una nueva idea para este tipo de técnica de confección de chips: Samsung fabricará sensores de 144MP con tecnología de proceso de 14nm FinFET. ¿Y qué benificios traería eso? Un consumo mucho más bajo y eficiente.

Sin embargo, aunque la lógica señalaría que un sensor más pequeño consume menos y ocupa menos espacio y eso solo puede ser positivo, los sensores de imagen no funcionan de la misma manera que los procesadores. Un sensor de imagen más delgado implica menos capacidad de potencia eléctrica y eso es lo contrario a lo que se quiere en estas piezas.

Samsung fabricaría sensores de imagen de 144MP y con tecnología FinFET de 14nm

Para ser precisos, además de la calidad de imagen que un sensor de 144MP con tecnología Pixel Binding puede lograr, estaríamos hablando de un sensor hasta un 42% más eficiente en su consumo gracias a la tecnología FinFET que se aplicaría en su confección.



De hecho, la tecnología Pixel Binding de este sensor permitiría comprimir 12 píxeles en uno, resultando en imágenes de 12MP y videos de entre 30 a 120fps que requieren un 32% menos de recursos para producirse. Por supuesto, se este sensor, por el momento, no es más que un concepto por lo que está aún sujeto a múltiples cambios.

Samsung fabricará sensores de 144MP o quizá de un diferente pixelaje, pero lo que es un hecho es que la tecnología FinFET de 14nm llegó para quedarse a la hora de fabricar sensores de imagen. En caso de ver debutar esta tecnología en algún momento del 2020 sería, probablemente, recién a partir del segundo semestre pues se trata aún de un proyecto experimental.

El fabricante surcoreano acostumbra a estar en la vanguardia de la fabricación de componentes para smartphones y un sensor de imagen tan delgado seguramente encontrará al fabricante que sepa aprovechar su potencial y, por ende, darle a Samsung la entidad como fabricante de tecnología de vanguardia.

Fuente: Image Sensors World

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi Civi 3 debuta en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Civi 3 debuta en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia al Civi 3 en China, un smartphone con chipset Dimensity 8200 Ultra optimizado por MediaTek y Xiaomi y cámara dual frontal.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.