Noticias

Samsung revelará el por qué de las explosiones del Galaxy Note 7 antes de fin de año

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido uno de los fracasos más resonantes de Samsung. Con un comienzo inmejorable y 4.3 millones de unidades vendidas en un par de meses, varias unidades se entraron en combustión espontánea, obligando a la compañía a efectuar un recall de todas las unidades y discontinuarlo.

Primero, Samsung culpó a un proveedor de baterías - una subsidiaria de su conglomerado - y efectuó un primer recall con las unidades con estas baterías específicas, pero lejos de solucionar el problema, los Galaxy Note 7 se seguían prendiendo fuego, y la compañía tomó la drástica decisión de discontinuarlo definitivamente.

Ahora, un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung está cerca de terminar su investigación interna para determinar las verdaderas causas del problema, y las conclusiones serán anunciadas al público antes de que termine el año - es decir, en menos de un mes.

Esperamos que las conclusiones que obtenga Samsung permitan evitar el problema a futuro, ya sea para el fabricante o para otros, en pos de smartphones más seguros.

Etiquetas: