Samsung

Números rojos para Samsung obligan a recortar su producción de smartphones

Es de común conocimiento que la cuarentena que está llevando a cabo cada país y cada estado para combatir la expansión del COVID-19 están dejando huellas profundas en la economía internacional. Uno de esos claros ejemplos se puede ver en el más exitosos fabricante de celulares, pues Samsung recorta su producción de smartphones a menos de la mitad.

Usualmente, Samsung suele fabricar alrededor de 25 millones de unidades mensuales para abastecer la gigantesca demanda por sus dispositivos. Pero en contexto de cuarentena mundial es solo obvio que desciendan las ventas. Ahora, ¿qué tanto? Pues de 25 millones de unidades producidas por mes Samsung fabricará solo 10 millones para el mes de abril.

Se asoman las primeras nubes de una crisis económica para Samsung

El sitio SamMobile ha reportado que algunos portales surcoreanos hablan de cifras concretas de producción de smartphones para Samsung en este mes de abril: las 10 millones de unidades que antes habíamos mencionado. Y esto podrá parecer igualmente un gran número para los desentendidos de la materia, y podría serlo para cualquier otra compañía, pero no para Samsung.

Es que estamos hablando del fabricante de teléfonos Android más popular del mundo, con decenas de millones de unidades vendidas en todo el mundo trimestre a trimestre. Pero es imposible seguir creciendo en un mundo en el que nadie sale a comprar los dispositivos que se fabrican.

Y aunque limitar la producción para ajustarse a la demanda es la decisión más sensata esto le pone un alto importante a la economía de Samsung que amenaza con flaquear en los meses venideros.

Mayo es el mes en que los expertos estiman que será más importante tomar medidas contra el COVID-19 pues es cuando el contagio alcanzaría su clímax. Eso significa que lejos de mejorar la situación esta debería de permanecer igual de grave, hablando de potenciales compradores de smartphones, si es que no empeora.

Samsung recorta su producción de smartphones a menos del 50% en todo el mundo para el mes de abril y resta por verse qué pasará en mayo. Pero a este paso lo más seguro es que el balance general del segundo trimestre de Samsung refleje una baja considerable en sus números con respecto a los proyectados a comienzo de año.

Etiquetas: ,