Noticias

Samsung ajustará el precio del Galaxy S6 luego de no alcanzar expectativas

Samsung publicó sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, confirmando sus propias predicciones, con una caída en ganancias netas del 8 por ciento interanual. Aún cuando logró una mejora marginal con respecto al trimestre anterior, Samsung asegura que el lanzamiento del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge no lograron potenciar los ingresos de la división de móviles.

Asimismo, Samsung predice que la segunda mitad del año será un "entorno de negocios difícil" y para ello ajustará el precio del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge, mientras que presentará nuevos smartphones de gama alta — posiblemente en referencia al Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, que serán presentados en un evento Unpacked el 13 de Agosto.

Samsung enfrenta el lanzamiento del sucesor del inmensamente popular iPhone 6 de Apple, además de una intensa competencia por parte de otros fabricantes del frente chino como Xiaomi, y en Occidente con Motorola.

El Samsung Galaxy S6 y su variante S6 Edge han sido las grandes apuestas de Samsung para cambiar el panorama, muy bien recibidos por la crítica, pero que no han logrado llegar al público en forma masiva. Ciertamente, será una segunda mitad de año más que interesante y sobre todo dura para Samsung.

Por el momento, se desconoce el "ajuste" de precio que hará Samsung al Galaxy S6.

Etiquetas: