Noticias

Samsung publicará los resultados de su investigación sobre el Galaxy Note 7 el 23 de enero

Samsung ha realizado una exhaustiva investigación para determinar la causa de las combustiones espontáneas del Galaxy Note 7 y los resultados serán anunciados el próximo 23 de enero, de acuerdo con un nuevo reporte.

Según reporta Reuters, la combustión del Note 7 se debió definitivamente a las baterías, y Samsung pudo replicar el comportamiento en laboratorio, confirmando que no hubo problema con el software o el resto del diseño de hardware. Por supuesto, Samsung brindará detalles para recobrar la confianza perdida de los consumidores en el fiasco más grande de la historia de Samsung que resultó en pérdidas millonarias.

Además de los resultados, Samsung anunciará una serie de medidas que tomará para evitar que estos hechos se repitan con futuros smartphones.

Independientemente del anuncio, la compañía puso todas las expectativas en el nuevo Samsung Galaxy S8, que debería recobrar la confianza de los usuarios con un smartphone superior en todo sentido. Más allá del golpe financiero, Samsung aún mantiene un balance contable saludable, con buenos ingresos gracias a sus otras unidades de negocio como las pantallas OLED y los chips de memoria.