Samsung

Samsung crece a pesar de la pandemia del COVID-19

Todo el mundo se ha visto afectado, de mayor o menor medida, por la pandemia del COVID-19. Desde la enfermedad, el distanciamiento o la propia cuarentena, la vida de todos ha cambiado de alguna forma. Pero a pesar de los cambios que incluso las industrias también sufren, Samsung publica su balance trimestral reportando un crecimiento interanual.

Es cierto, el crecimiento reportado, de enero de 2019 a enero de 2020 por parte de Samsung no es uno de grandes cifras. Pero en aras de un mercado que año a año está perdiendo popularidad y en medio de una crisis sanitaria global, que el gigante surcoreano pueda reportar un aumento en ganancias y ventas habla de su enorme poderío.

Crecimiento interanual para Samsung al cierre del primer trimestre de 2020

Los números concretos publicados son los siguientes: a finales del primer trimestre de 2019 Samsung reportó ventas equivalentes a US$43 mil millones, mientras que al cierre de 2020 ese número creció hasta alcanzar los US$45,1 mil millones. Es decir, un crecimiento en ventas de aproximadamente el 5%.

El beneficio operativo de Samsung también se ha incrementado pero un tanto menos: 3% interanualmente. Pero quizá lo más curioso es que Samsung mantiene esperanzas al respecto del cierre de 2020. De hecho, reportan que la compañía crecería cerca de un 8,9% al cierre del cuarto trimestre de 2020 y con respecto a este primer trimestre.

Es para tener en cuenta que estos números son los que corresponden a Samsung en su conjunto: todas sus divisiones, todos sus negocios. Los números pertinentes al sector de smartphones se publicarán en los días venideros; se estima que a finales del mes de abril. Y esos números en solitario son los que reportarían las consecuencias del COVID-19.

Samsung publica su balance trimestral y continúa creciendo, pero se calcula que su división de teléfonos inteligentes estará reportando una caída en ventas de aproximadamente el 13% interanualmente. Números más cercanos a lo que la mayoría de fabricantes de smartphones deberían de estar reportando en medio de esta crisis mundial.

Etiquetas: ,