Noticias

Samsung promete smartphones con baterías que duren todo el día


Uno de los mayores problemas que afectan a los smartphones de hoy en día es su bajo rendimiento de batería. Con procesadores dual-core, pantallas enormes, delgados perfiles y sistemas operativos complejos, las baterías son el eslabón más delgado, con muchos smartphones requiriendo cargas a mitad del día.

El vicepresidente de Samsung, Kevin Packingham, aseguró en una entrevista con CNET que la compañía tiene intenciones de dotar de baterías que puedan durar al menos un día completo en los smartphones que lanzará durante el 2012, con un uso intenso, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, algo que pocos smartphones Android pueden hacer hoy en día. Para ello, Samsung comenzará a usar baterías de mayor capacidad en sus dispositivos, así como también optimizará el uso de energía de sus componentes.

El VP no dió detalles exactos sobre cuánta capacidad podrían tener estos nuevos smartphones. Será cuestión de ver hasta donde están dispuestos los fabricantes en sacrificar diseño por usabilidad.

Via