Noticias

Samsung planea plataforma publicitaria móvil para competir con Google y Apple


Samsung confirmó que está desarrollando una plataforma publicitaria móvil junto a OpenX Technologies que competirá con Google y Apple, según reporta The Wall Street Journal. El servicio, que se llamará Samsung adHub Market, permitirá a otras compañías realizar pautas publicitarias en celulares y tablets Samsung y funcionará a partir de la segunda mitad del año.

Los anunciantes podrán comprar espacio publicitarios en dispositivos móviles tanto a través de los desarrolladores de aplicaciones como de Samsung. "Esta es la primera vez que un fabricante entra en el espacio de anuncios publicitarios de esta manera", aseguró el CEO de OpenX, Tim Cadogan. "Es claro para los importantes en el rubro móvil que la publicidad se tornará una parte importante de la mezcla de utilidades".

Por ahora, se desconocen los precios que regirán para la plataforma. Tanto Apple como Google cuentan con plataformas de publicidad que principalmente sostienen financieramente a las aplicaciones gratis mediante anuncios publicitarios incrustados en éstas.

Via